Un VICIO con mayúsculas. Cuando en el menú de un restaurante aparece la tarta de queso, la mesa queda dividida. Por un lado, los que la desean pero harán fruta. Y, por la otra, los que lo disfrutarán sin remordimientos. El pecado original, pero, es combinarlo con confitura de fresas o de limón, que ahora es época. O, más allá, maridarlo con un trago de vino espumoso.
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de mató o recuit (de vaca o de cabra)
- 300 g de queso cremoso (20% MG)
- 400 ml nata 35% MG
- 180 g de azúcar blanco o de coco
- 6 huevos camperos
- Molde de 25 cm
Receta paso a paso
-
Precalentar el horno a 180 grados.
-
Mezclar todos los ingredientes con el minipimer, procurando no mover las aspas de la base del recipiente para no incorporar aire.
-
Cortar un trozo grande de papel sulfurizado y arrugarlo hasta obtener una bola compacta. Después, desenvolverlo y forrar el molde con el papel. En caso de molde desmontable, forrar solo la base antes de encajarlo y untar las paredes con aceite.
-
Echar la mezcla dentro del molde.
-
Cocinar la tarta durante 40 minutos. Si se dorase excesivamente por la superficie, taparlo con un trozo de papel de aluminio.
Consejo
Si quieres disfrutar al máximo de este pastel, deja que se enfríe. Primero, 1 hora a temperatura ambiente. Y, después, en la nevera unas horas o hasta el día siguiente.