Por suerte o por desgracia, en los supermercados existe un gran repertorio de tortillas de trigo o de maíz, casi siempre repletas de conservantes. Digo por desgracia porque en el fondo no sería necesario comprarlas: se mezcla el doble de harina que de agua con una pizca de sal, se amasa en forma de bolita, se aplana y se cocina unos minutos en la sartén. Pero también digo por suerte porque no todas son tan malas y disponer de un pan aplanado en cada esquina es también una bendición. Entre todas las formas de prepararlas, la pizza exprés es sin duda la más tendenciosa y divertida.
Ingredientes para 4 personas
- 8 tortillas de trigo
- 2 cabezas de ajos
- 600 g de mozzarella rayada
- 600 g de queso tierno de cabra
- 4 peras maduras
- 200 g de salchicha cruda
- 1 manojo de albahaca
Receta paso a paso
-
Precalentar el horno a 220 ° C. Cuando esté caliente, introducir la cabeza de ajos envuelta en papel de aluminio y cocinar durante 40-45 minutos. Una vez cocidas (deben estar blandas), dejar enfriar y extraer el puré de ajo asado presionando con los dedos cada grano. Reservar.
- Pelar y cortar las peras en láminas muy finas. Reservar.
-
Calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, planchar las salchichas durante 4 o 5 minutos hasta que estén cocidas.
- Sobre una bandeja de horno, poner una lámina de papel sulfurizado (de horno). Seguidamente, coloque las'tortillas encima (de dos en dos), con la mozzarella rallada, las láminas de queso de cabra y de pera, algunas rodajas de salchicha y los pedazos del puré de ajo asado.
- Precalentar el horno a 220 ° C con calor arriba y abajo. Introducir la bandeja y cocinar las pizzas durante 3 o 4 minutos hasta que estén tostadas.
-
Servir con unas hojas de albahaca por encima.
Consejo
Si no tienes horno o prefieres no utilizarlo, puedes cocer las tortillas en la sartén. En este caso, hay que poner una tapa y mantener el fuego a media intensidad. En caso contrario, se quemaría la masa sin que el queso se haya deshecho. Por otro lado, los ajos también puedes asarlos a la sartén, pero tendremos que deshacer la cabeza y cocer los dientes por separado. En este caso, procura que la sartén sea de acero y no de teflón, o este se quemaría.