¿Y si reconvertimos un plato típico de un país en algo autóctono? El chef del restaurante Casa el Amador, Diego Alías, nos propone esta semana enderezar la pasta de demasiado fina llamada wonton, clásica de China, y darle un toque catalán a través de productos locales y de la tierra. De esta manera, el chef nos descubre como preparado un interesante wonton frito con peras y una crema de queso azul. Al fin y al cabo, el wanton es un alimento consumido cocido en sopas y frito como entrante o parte de platos de la gastronomía china. De esta manera, una receta así nos permite cambiar el chip y darnos cuenta de la facilidad de mezclar gastronomías de todo el mundo y los resultados positivos y sorprendentes que a veces puede proporcionar.

Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter. ¡Suerte y hambre!


Si quieres saber como cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

Descubrimos las claves y los ingredientes imprescindibles para cocinar un wonton frito con peras y una crema de queso azul

Ingredientes de la receta

  • Queso azul Ceretano de Molino de Ger
  • Queso cremoso
  • Peras
  • Wonton
  • Aceite de girasol
  • Menta

🔝 La vichyssoise más completa del mundo y la derrota más amarga de Francia
 

El paso a paso de la receta

  1. En primer lugar, cogemos el queso azul de Ceretà de Molí de Ger y lo fonem con un queso cremoso. El resultado será una crema de queso exquisita que nos servirá para emplatar el plato final. Lo reservamos en una manga pastelera.
  2. En una cazoleta, con bastante aceite de girasol muy caliente, freiremos el wonton entre 20 y 25 segundos. Esta es una pasta que es excelente para hacer raviolis, a causa de la textura muy fina.
  3. Cogemos una pera y la cortamos en láminas finas. La freiremos un poquito hasta que quede un punto dorada y de color.
  4. A la hora de emplatar, combinaremos la pera cortada en finas láminas con trozos de pera cruda.
  5. Ponemos los trozos de la pasta de wonton en el plato y, encima, bolas de la crema de queso. Continuamos con las láminas de la pera frita y, finalmente, con los trocitos de la pera cruda. Decoramos con un toque final de menta. ¡Buen provecho!
Wonton con pera y queso / Foto: Raquel Sánchez

Solo necesitas poco menos de diez minutos para elaborar los pocos pasos de esta receta y mucha pasión y amor hacia la gastronomía. ¡Suerte y hambre!

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.