Todos los territorios y regiones tienen aquel producto tan característico. Aquella esencia que los identifica como únicos. Los guisantes negros hacen esta función en el Alt Berguedà y en el Cadí. Son el orgullo culinario de estos lugares. Precisamente de aquí es el chef del restaurante Ca l'Amador, Diego Alías. En esta ocasión, te enseñará cómo cocinar unos deliciosos guisantes negros con bacalao.
Atención porque en el vídeo añade trucos y consejos primordiales a fin de que la elaboración resulte perfecta. Tiempo de cocción, ingredientes sorpresa y técnicas de cocinar realmente originales. ¿Estás preparado? ¡Dale al play, gourmeter!
Si quieres saber como cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empezamos!
- Guisantes negros
- Oreja, morro y manitas de cerdo salado
- Bacalao
- Ajo
- Pimienta
- Perejil
- Aceite
Receta, paso a paso:
- Dejar los guisantes negros 24 horas en remojo con un poco de bicarbonato. Posteriormente, hervir los guisantes negros.
-
Cocer en la sartén el morro, la oreja y las manitas de cerdo.
-
Laminar los ajos y poner aceite crudo en la sartén. Tirar los ajos a fuego frío.
-
Añadir los guisantes para que cojan sabor con los ajos y el aceite.
-
Juntar los guisantes negros hervidos con los ingredientes del cerdo.
-
En el bacalao, previamente remojado, añadir pimienta, un chorrito de aceite y perejil.
-
Mientras en la sartén se cocinan los guisantes negros, por otra parte, el bacalao se va macerando.
-
Poner los trozos de bacalao con perejil encima de los guisantes ya emplatados y dejar que el bacalao se cueza con el mismo calor de los guisantes.
¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado porque reproducís nuestros platos de la manera más fácil posible.
Por ejemplo, clicando a este enlace, encontrarás todas las recetas de La Gourmeteria que engloban los guisantes. Lenguado rellenado con salsa de gambas y brotes de guisante negro, guisantes con cordero o guisantes negros estofados con cuello de cordero son solamente algunas de las que podrías descubrir cómo cocinar. Además, si te ha gustado la inclusión del bacalao, también puedes consultar un agrupador con todas las recetas de este maravilloso pescado. Encontrarás unas increíbles croquetas de bacalao, un sorprendente bacalao con alioli quemado o un excelente pintxo de bacalao confitado con ajo y guindilla.