"Si tienes la suerte y la oportunidad de cocinar este plato, alucinarás albóndigas". Así nos presenta al chef Diego Alías, del restaurante Ca l'Amador, la receta de esta semana. Se trata de un boletus confitado en la plancha con un sashimi de vieiras. Sí, tal como nos reconoce Alías, es un plato más laborioso de cocinar, pero que nuestros paladares lo agradecerán con mucha dulzura. Aunque a priori puede parecer muy caro y económicamente selecto, es una receta que ofrece múltiples variantes. El sashimi de vieiras se puede convertir en un sashimi de salmón, gamba o tocino.

¡Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter!


Si quieres saber como cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

El chef Diego Alías: "Si tienes la suerte y la oportunidad de cocinar este plato, alucinarás albóndigas"

Ingredientes de la receta

  • 1 boletus
  • Vieiras
  • Piñones
  • Ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite

▶️ Un aperitivo de higos para hacer degustar a tus comensales en cinco minutos
 

El paso a paso de la receta

  1. Limpiamos el boletus, producto que ahora es de temporada. Le sacamos la pizca de arena o tierra que puede llevar y lo pelamos.
  2. Confitaremos la seta para aprovechar y sacar el máximo provecho del increíble olor que tiene.
  3. Lo pondremos en una cazuela con aceite y un poco de ajo para confitar el cep. Lo dejaremos al fuego entre 15 y 20 minutos. Cuando lo retiramos, podremos comprobar el cambio de textura del boletus
  4. Lo cortamos por la mitad o en trozos más pequeños y los ponemos en la plancha. Echaremos en la sartén un poco de aceite crudo para hacer los trozos de boletus.
  5. Paralelamente, cogeremos las vieiras y haremos un sashimi con ellas. Es decir, las cortaremos en rodajas muy finas.
  6. Cuando vemos que los trozos de boletus cogen un color más asado, ya los podemos retirar y emplatar.
  7. Encima pondremos los trozos finos de vieiras. Acabamos de decorar con unos piñones, un poco de pimienta, un chorro de aceite y sal.

🍴 La tostada de foie con mermelada de higos para hacer un segundo desayuno de bandera
 

Aunque a priori puede parecer muy caro y económicamente selecto, es una receta que ofrece múltiples variantes. El sashimi de vieiras se puede convertir en un sashimi de salmón, gamba o tocino.

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Animaos, poneos y disfrutad de una comida excelente. Y si después de esta receta os animáis a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontraréis todas las que queráis y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado porque reproducís nuestros platos de la manera más fácil posible.