No todo es hacer pasteles y pan. Aprovecha estos días para aprender a hacer masa de pizza en casa. Es una receta sencilla que solo necesita tiempo y un poco de esfuerzo y paciencia. Te proponemos dos maneras de prepararla, a mano o con la Thermomix. Nosotros te enseñamos a hacer la masa, ¡lo que le pongas encima ya es cosa tuya!
Ingredientes para la masa de pizza
- 400 g de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 2 g de sal
- 200 ml de agua tibia
- 14 g de levadura fresca
Preparar la masa de pizza paso a paso
- Pon la harina, mezclada con la sal, en un cuenco. Piensa que el bol tiene que ser lo bastante grande para poder mezclar todos los ingredientes con comodidad.
- Disuelve la levadura en agua tibia y después mézclala con la harina con la ayuda de una cuchara de madera o las manos. Remuévelo bien y añade las dos cucharadas de aceite.
- Incorporados todos los ingredientes, habrá llegado la hora de amasar. Primero, pon un poco de harina en la zona donde lo harás (para que no se te pegue la masa). Una vez hecho, trabaja la masa con las manos durante 3 o 4 minutos, sin descanso, hasta conseguir que quede completamente lisa.
- Después, haz una bola con la masa y déjala descansar durante una hora y media a temperatura ambiente.
- Pasado este tiempo, vuelve a poner un poco de harina en tu zona de trabajo y alisa la masa con un rodillo. ¡Y ya está! Tu masa de pizza está lista para que añadas aquello que más te guste
Cómo hacer una masa de pizza con la Thermomix
- Pon 200 ml de agua, 14g de levadura fresca y dos cucharadas de aceite en la Thermomix. Mézclalo durante dos minutos a 37 grados y velocidad 2.
- Después añade 400g de harina y la sal. Selecciona la opción 'Amasar' durante dos minutos a velocidad 'Espiga'.
- Saca la masa de la Thermomix y ponla en un cuenco enharinado para que no se pegue. Haz una bola con ella y déjala descansar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
- Alisa la masa con un rodillo y pon los ingredientes que prefieras encima.