El turrón artesano de yema que arrasa en ventas en Catalunya lo encontramos en la Pastisseria Graells de Balaguer. La carta es muy amplia y si los probáis esta Navidad, os resultará imposible no repetir: turrones de Jijona, chocolate con avellana (con o sin leche), almendra con chocolate, trufados de café, de Baileys, Cointreau, whisky, coco con trufa, nata con nueces, arroz inflado con praliné, yema con coco, yema con fruta, yema con nueces (pueden ser de yema blanca o negra), guirlache (caramelo con almendra y piñones), coco con una base de chocolate... En la Pastisseria Graells encontraréis los turrones de toda la vida y novedades muy originales e impactantes. Todo muy artesano y elaborado con productos de primera calidad. No os perdáis este vídeo en el que, además, os explicamos la receta del turrón de yema más espectacular:

 

Los mejores turrones artesanos de esta Navidad

Pere Graells Pla es uno de los mejores maestros pasteleros de Catalunya y de España y, estos días, trabaja a contra reloj para elaborar los turrones más espectaculares del país. Y tiene trabajo para rato... barquillos 100% artesanos y justo después vendrán los roscones de Reyes. Y todo eso sin olvidar el resto de pasteles con los que arrasa durante todo el año. La Pastisseria Graells tiene más de 55 años de historia, fue creada por su padre, Pere Graells Porta, en el año 1966 en el mismo local donde antes se encontraba la Pastisseria Montseny. La Gourmetería de ElNacional.cat os enseña imágenes impactantes de la elaboración de sus turrones, sobre todo del turrón artesano de yema, considerado uno de los mejores de España. También os mostramos otras variedades espectaculares de turrón y la mejor receta con sus trucos por si queréis hacer los turrones en casa.

Turrón artesano de yema de primera calidad / Foto: Pastisseria Graells

Receta del turrón artesano de yema

Para hacer el turrón de yema necesitaremos cuatro kilos de almendra marcona en remojo que trituraremos en un molino de ruedas de piedra (así, conseguiremos que las almendras suelten más aceite), un kilo y medio de yemas de huevo, cinco kilos y medio de azúcar y medio kilo de glucosa fuerte. Podemos dividir las cantidades de los diferentes ingredientes para hacer cantidades más pequeñas en casa. "La glucosa hay que ponerla a punto de bola fuerte metiéndola en un tarro con agua y calentándola hasta que consigamos una bola dura. Cuando lo tengamos listo, mezclaremos el azúcar, la almendra y las yemas de huevo, lo removemos todo y, una vez tengamos la masa, la dejamos descansar durante 24 horas bien encajada y prensada. Al día siguiente ya podemos cortar las barras de turrón. Nosotros lo hacemos todo a mano, nada de máquinas", explica Antonio Pardo, maestro pastelero que lleva casi 50 años trabajando en la Pastisseria Graells. "Después, quemaremos una de las bases con azúcar. En la otra base pondremos yema pastelera, también la quemaremos y la pintaremos con gelatina para que quede más bonita y se conserve mejor el turrón.

Pere Graells Avila, tercera generación de la Pastisseria Graells de Balaguer / Foto: Mar Acero

La misma receta del gran maestro, Pere Graells Porta

"Hacemos la misma receta que hace más de 55 años ya hacía mi padre, Pere Graells Porta, la mantenemos exactamente igual porque nos ha dejado el mejor legado del mejor turrón", asegura Pere Graells, hijo del gran maestro. Y el legado continuará porque el nieto de Pere Graells Porta también se dedica a la pastelería y promete garantizar la misma excelencia de sus productos manteniendo intactas las recetas originales de su abuelo. La tercera generación de los Graells está en marcha. Pere Graells Avila (el junior) ha estudiado en Barcelona, pero no pierde ni perderá de vista los secretos de su abuelo.

INGREDIENTES:

  • 4 kilos de almendras marconas
  • 1,5 kilos de yemas de huevo
  • 5 kilos y medio de azúcar
  • Medio kilo de glucosa fuerte
  • Gelatina
Los mejores turrones artesanos se venden en la Pastisseria Graells de Balaguer: Jijona, chocolate con almendras o avellanas, trufados de café, Baileys, Cointreau, whisky, coco con trufa, nata con nueces...  

¿Cómo hay que conservar los turrones?

Es importantísimo conservar los turrones en un sitio fresco o en la nevera. "Hoy en día muchas casas tienen calefacción y como no ponemos conservantes ni nada artificial en los turrones, los tenemos que conservar en el lugar más fresco que tengamos en casa o, si hace falta, en la nevera para evitar que fermenten y pierdan calidad", dice Antonio Pardo.

Concepció Pla Golet, la clave del éxito de la Pastisseria Graells de Balaguer / Foto: Mar Acero

Concepció, el sello de calidad de la Pastisseria Graells

Concepció Pla Golet, madre de Pere Graells, se muestra orgullosa del trabajo hecho durante más de 50 años al frente de la pastelería con una pasión brutal por el oficio. Muy apreciada y querida por la clientela por su trato exquisito despachando los mejores pasteles. "He estado 52 años detrás del mostrador. Los domingos todavía vengo y me siento en la tienda para ver a los clientes y siempre tengo audiencia. He procurado tratar siempre muy bien a los clientes pero ellos también me han tratado bien a mí", asegura Concepción ante de los micrófonos y las cámaras de La Gourmetería de ElNacional.cat. No os perdáis el vídeo que encontraréis al inicio de esta información en el que podréis ver y disfrutar de todo lo que os acabamos de explicar.

Los mejores barquillos artesanos se elaboran en la Pastisseria Graells de Balaguer / Foto: Pastisseria Graells