Arrancamos en el 2024 con un plato de lo más sabroso, que se prepara en un momento y que convierte una comida normal en una comida excelente. Con una receta que consta de un toque francés, el chef Diego Alías, del restaurante Ca l'Amador, nos enseña a preparar esta semana una vichyssoise con huevos de trucha de río, puré de mango, arenques ahumados y avellanas tostadas. Un plato bastante completo y contundente, ¿verdad? Prepara los utensilios, tengas a punto el vídeo, y no te pierdas esta receta de vichyssoise exquisita.
Al fin y al cabo, la vichyssoise es una sopa cremosa de blanco de puerros, patatas, cebollas, nata y agua o caldo que se sirve fría. Se distingue del puré de puerro en el hecho de que es más líquida. En esta ocasión, sin embargo, la gracia y acierto de Diego Alías es su perspicacia y conocimientos culinarios para ir más allá y presentar una vichyssoise mucho más elaborada, completa y sofisticada. Solo necesitas 20 minutos y mucha pasión gastronómica.
Enfúndate el delantal y dale al play, gourmeter. ¡Suerte y hambre!
Si quieres saber como cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!
Descubrimos las claves y los ingredientes imprescindibles para cocinar una de las mejores vichyssoises del mundo y todos los extras espectaculares
Ingredientes de la receta
Para hacer la vichyssoise:
- Puerros
- Patatas
- Mantequilla
- Sal
- Caldo de pollo
- Nata para cocinar
Para el resto:
- Huevos de trucha de río
- Avellanas tostadas
- Arenques ahumados
- Puré de mango
- Aceite crudo
▶️ Las manitas de cerdo mejor casadas de Catalunya con este ingrediente secreto
El paso a paso de la receta
- En primer lugar, haremos la sopa de vichyssoise para, posteriormente, encargarnos del resto de complementos.
- Ponemos en la cazuela los puerros, las patatas y un poco de mantequilla y sal. Queremos que no coja color, pero que al mismo tiempo sude.
- Fuego al mínimo y que vaya haciendo. A media cocción, añadiremos el caldo de pollo. Por cierto, siempre hacemos la vichyssoise con la tapa puesta en la cazuela.
- Cuando faltan cinco minutos, incorporamos la nata para cocinar.
- Lo trituramos todo, lo colamos y lo dejamos enfriar en la nevera durante unas horas, ya que es un plato que no se come caliente.
- La parte divertida es el resto de acompañamientos que aliñan la vichyssoise.
- Básicamente, no hay que cocinar nada y es una parte más subjetiva dónde dejar aflorar los gustos y sabores de todo el mundo. En este caso, las avellanas tostadas, los huevos de trucha de río, los arenques ahumados, el puré de mango y un chorrito de aceite crudo. ¡Buen provecho!
🍴 Blandida de bacalao
Solo necesitas poco menos de veinte minutos para elaborar los pocos pasos de esta receta y mucha pasión y amor hacia la gastronomía. ¡Suerte y hambre!
¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.