Ya nos encontramos de lleno en aquella época anual en la cual los viernes y domingos se llenan de coches las carreteras principales de Catalunya que se dirigen al norte del país. ¿Girona? No, la capital de provincia siempre es un reclamo turístico, pero la Cerdanya, la Vall d'Aran y, en definitiva, los puntos nórdicos y pirenaicos del país catalán son los polos de atracción más potentes durante los meses invernales. Ahora bien, en esta odisea y obsesión por esta semántica de la "carretera y manta (y esquís)", está la posibilidad de desviarse unos kilómetros en el este del país hasta llegar a Peratallada.

Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, se deja llevar por el romanticismo de una pequeña villa catalana que no alcanza a los 1.000 habitantes para pasar unas horas y enamorarse de la gastronomía de los pequeños pueblos gerundenses. ¡Y es que no hacen falta grandes municipios ni capitales de renombre para chocar con establecimientos de película y una gastronomía excelente! ¡A continuación, dos restaurantes de Peratallada sensacionales! Haz play al vídeo y déjate llevarse por la pasión de la Foodlovers y los platos mágicos que puedes probar.


2 restaurantes de Peratallada que tienes que conocer

Restaurant Cala Nena

En el bello medio del Empordà, justo en Peratallada, un pueblo mágico y lleno de encanto, encontrarás esta cala de interior, rodeada de piedras centenarias, pero con un ambiente calmado y relajando. Este lugar se llama Restaurant Cala Nena, un restaurante que desde 2016 ofrece una carta elaborada con productos frescos trabajados con amor. La filosofía es el bienestar, que se consigue con platos que enamoran y un servicio atento, toda una combinación para ofrecer una gran experiencia. Las temporadas también les visitan, brindándoles productos con los cuales preparan platos mágicos, ofreciendo esta variedad que encanta a todos los paladares.

El plato destacado de Cala Nena / Foto: Raquel Sánchez

🍴 El plato destacado: Patata con mantequilla ahumada, huevo pouché, trompetas de la muerte y calamares saltados con ajo y perejil - 18 euros

📍 Plaça de les Voltes, 11, Peratallada

L'Eixida Restaurant Gastronòmic

La propuesta de L'Eixida Restaurant Gastronòmic es la cocina 'Glocal', del chef Adrià Rubio. Esta se basa en el equilibrio de sabor entre productos locales y de calidad, con matices de otras culturas del mundo. El restaurante está situado en un entorno idílico de este pueblo interior de la Costa Brava, y cuenta con una terraza exterior, cocina abierta y sala privada, para celebraciones especiales. Su cocina 'glocal' en su máximo esplendor, busca el equilibrio entre productos de proximidad y elaboraciones típicas de otras culturas del mundo. Aconsejan tener la mente abierta para disfrutar de una experiencia gastronómica de éxito.

Curri verde de mejilla de atún balfegó con vegetales y coco / Foto: Raquel Sánchez

🍴 El plato destacado: Curri verde de mejilla de atún balfegó con vegetales y coco - 29 euros

📍 C/ del Form, 4, Peratallada