Como dijo la escritora Montserrat Roig "Blanes es una villa repleta de historia". Roig no fue la única escritora del país fascinada por este rincón de Catalunya: Josep Maria de Sagarra, Joan Maragall o Ferran Agulló también se enamoraron, como se enamoró Roberto Bolaño. Los siguientes en enamoraros, sin embargo, seréis todos y todas vosotras: solo hace falta que hagáis play al nuevo vídeo de Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, para caer rendidos a los encantos (gastronómicos) de esta villa gerundense.

¡Vamos, gourmeters!

 

 

Sa Lola

Sa Lola abrió las puertas en el 2012, con el chef Rafa aportando su gran experiencia adquirida en prestigiosos restaurantes de aquí y de otros lugares del mundo. El restaurante ofrece una cocina innovadora y sabrosa con platos basados en ingredientes frescos, con especialidades que incluyen la anchoa al pesto, el filipino de foie o el hot dog de chuleta ibérica. Sa Lola cuenta, además, con una amplia selección de vinos para maridar y disfrutar de sus creaciones culinarias.

Tapa de 'queixalada' / Foto: R.S.

🍽️ 3,50 euros (precio del plato)

📍 Paseo Pau Casals 59

Como dijo Montserrat Roig "Blanes es una villa llena de historia"

Cal Mut

Cal Mut es un restaurante de producto elaborado mayoritariamente a la brasa. El nombre del local es en honor al bisabuelo de Harry, chef y propietario, y de Mark, socio y hermano de Harry, un hombre mudo a quien se le atribuía el mote de 'el Mudo de Blanes'. Harry se ha formado en las mejores cocinas de Catalunya, y después de muchos años decidió volver a Blanes para ponerse al frente de esta restaurante, de la vermutería El Gamberro, y de La Rostisseria; los tres establecimientos los podéis encontrar en la Plaza Mare de Déu del Vilar.

Ostra a la brasa con agua de Lourdes / Foto: R.S.

🍽️ 7 euros (precio del plato)

📍 Plaza Mare de Déu del Vilar 2-3

🍽️ 3 restaurantes en la Costa Brava con unas vistas realmente prodigiosas

 
Akuma Sushi

Akuma Sushi nació en el 2017 a través de una ilusión: la de empezar un proyecto personal a la vez que se daba respuesta a una demanda gastronómica muy necesaria en Blanes, y que pasaba por ofrecer cocina japonesa de calidad fusionada con la gastronomía mediterránea. Con esta idea en la cabeza, el equipo del Akuma Sushi empezó a trabajar plato a plato, cuidando cada detalle para conseguir que la clientela viva una experiencia inolvidable y única.

Akuma Role (Cúpula de humo) / Foto: R.S.

🍽️ 17,50 euros (precio del plato)

📍 Plaza de Catalunya 13

Caeréis rendidos a los encantos (gastronómicos) de esta villa gerundense