Muchas veces pensamos alternativas para huir de Barcelona y apostamos por lugares como Roses, Cadaqués o Salou, entre otros. Todas estas localidades, costeras, por cierto, se encuentran tan o más masificadas que la capital catalana. De esta manera, pues, hay que buscar alternativas bien jugosas. Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, ha puesto remedio y se ha desplazado hasta la villa de Camprodon para descubrir 3 restaurantes espectaculares y probar los mejores platos.

¡Dale al play, gourmeter!

 

Mític

Como los colores de los árboles y las estaciones anuales, la cocina del restaurante Mític es un espacio que cambia con el ritmo de los meses y el paisaje que lo rodea. Es una cocina auténtica y tradicional con toques contemporáneos. Un ejemplo de eso serían los canelones de rabo de buey con salsa idiazabal. El ragú de cola de toro o el ravioli de vieira son otros destacados de la carta y del menú degustación. Ahora bien, un restaurante sublime no lo es solo por la gastronomía. Requiere de otros imputs, espontáneos e inesperados, que salpiquen de ilusión a los comensales. Y en el Mític se cumple a la perfección con unas vistas sensacionales y... Míticas.

Canelones de rabo de buey con salsa idiazabal / Foto: La Gourmeteria

🍽️ 22,80 euros (precio del plato)

📍 Urbanización Font-rubí

The Fabula

El restaurante The Fabula forma parte del Hotel Mas de Xaxas, una antigua casa de veraneo de finales del siglo XIII. Está formado por un equipo joven y profesional con el chef Víctor Garriga al frente. Sus elaboraciones son originales e innovadoras. Cocina mediterránea con matices de todo el mundo, conservando siempre la base tradicional. Cocciones de larga duración, sin prisas y con un producto local de primera calidad. Destacan los arroces y la fideuá como plato estrella.

Arroz de montaña con carne del valle, láminas de chuletón y salsa romesco / Foto: La Gourmeteria

El plato que se aprecia en la imagen superior es el arroz de montaña con carne del valle, láminas de chuletón y salsa romesco. Una verdadera exquisitez. Pero también hay que resaltar las carnes maduradas, fondues de quesos suizos, tapas diferentes (makis crujientes de pollo en la catalana, gambas con panko y salsa thai de coco y mango) para compartir son solo un ejemplo de las deliciosas elaboraciones que se pueden disfrutar. El personal te hace sentir como si estuvieras en casa. El entorno, cerca del río Ritort con las montañas de Sant Antoni y el paseo de la Fuente Nueva como telón principal se suman a la excelente comida y hacen que la experiencia sea 'The Fabula'.

🍽️ 26 euros (precio del plato)

📍 Calle Freixenet, 30

El Pont 9

El camino de los propietarios del restaurante El Pont 9 empieza de bien pequeños en la Fonda de los padres. Es allí donde se empapan de una cocina sencilla, sin grandes complicaciones donde lo único que se necesita es tiempo y amor por la cocina. Es con este amor, transmitido por su madre que ellos siguen su camino en El Pont 9 ofreciendo una cocina con aires más innovadores, pero manteniendo las raíces de aquella cocina que los ha marcado para siempre. Miran a su alrededor, donde campesinos y productores ofrecen productos que tratan con la máxima sensibilidad para hacer llegar al comensal una cocina con sentimiento.

Paletilla de cordero ecológica del Ripollès a temperatura suave / Foto: La Gourmeteria

Aunque la tradición sobrevuele el restaurante, los aires modernos se han apoderado del Pont 9 con platos como los raviolis de patata con butifarra andrajosa, la cola de ternera ecológica o la paletilla de cordero ecológica del Ripollès a temperatura suave con zumo de asado, espuma de queso de oveja y crema de patata que han liderado los clásicos de la carta. Ahora bien, siempre les gusta ofrecer nuevas recetas haciendo una mirada atrás. Es el caso de los actuales calamares rellenos, o las patatas rellenas de carne de potras. Platos clásicos que para emocionar a los comensales y, por qué no, a ellos mismos.

🍽️ 21,95 euros (precio del plato)

📍 Camino de la Cerdanya, 1