¿Sois más de uramakis o de nigiris? ¿Preferís el atún o la pluma ibérica? ¿Tomate confitado y pimiento escalivado, o manzana y mayonesa picante? Y lo más importante: ¿por qué tenemos que escoger? Hacerlo, cuando las recomendaciones son de Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, es bien difícil, sobre todo si los restaurantes son tanto top como los japoneses que ha encontrado en Lleida. ¿Queréis ver el resultado? Dadle al play, gourmeters!

 

Bokoto

El año 2013 abría las puertas Bokoto, con la voluntad de ofrecer una experiencia más allá de la cocina japonesa, ofreciendo a los clientes la emoción y el placer de sabores exquisitos en un espacio con alma. Ofrecen un menú ejecutivo, un menú degustación y una carta muy extensa.

Nigiris de atún rojo de Balfegó, akami, chutoro y otoro / Foto: Raquel Sánchez

📍 Magí Morera, 57

Macao

¿Es posible fusionar la cocina japonesa y la cocina mediterránea? En Macao no solo demuestran que sí, sino que además ofrecen una experiencia culinaria única en un ambiente sofisticado, acogedor y elegante, con un servicio excepcional y una amplia variedad de platos.

Uramaki con cobertura de aguacate y mayonesa picante, interior de tempura, tomate confitado y pimiento escalivado / Foto: Raquel Sánchez

📍 Campo de Marte, 27

Zuulo

En Zuulo también encontraréis una cocina asiática que apuesta por la fusión de la gastronomía japonesa con la catalana. Además, disponen de una amplia carta de cócteles, todo ello servido en un ambiente minimal y elegante donde podréis vivir una experiencia única.

Uramaki con pluma ibérica en la plancha, manzana y mayonesa / Foto: Raquel Sánchez

📍 Calle Bonaire, 18