Un teatro que esconde un restaurante, un nombre de pasta, pero la especialidad es el marisco y un local que cambia radicalmente por la noche. Estos son los 3 restaurantes de Manresa que os traemos esta semana. ¿Suena interesante? ¿Queréis saber más? Pues no os perdáis el video y leed la noticia para ver las maravillas y los sabores tan diversos que Sònia Carmona, nuestra Foodlover de confianza, ha encontrado por las calles de Manresa. ¡Feudo play y feudo hambre, gourmeters!
Kursaal Espai Gastronòmic
El Kursaal Espai Gastronòmic está situado en un lugar privilegiado de Manresa. En el edificio del Teatre Kursaal en el passeig Pere III de Manresa. Con la dirección en cocina de Jordi Servalls y Sílvia Rovira ofrece una propuesta de cocina de mercado muy dinámica con menús y propuestas gastronómicas en constante renovación. Dispone de diferentes comedores y una terraza impresionante. Arroces, carnes, pescados y toques asiáticos. Con un gran surtido de productos de proximidad y vinos de la D.O. Pla de Bages. Está abierto todos los días de la semana. Precio medio que oscila entre los 30 y 35 euros.
📍 Passeig de Pere III, 35, Manresa
Cocteleria Glaç
Glaç es un restaurante-coctelería, con un equipo joven y dinámico que crea una cocina mediterránea con toques de influencia asiática y sudamericana. Se definen como la cocina auténtica. Trabajan con mucho afecto para la elaboración casera, elaborando todos los productos ellos mismos, desde las mayonesas, croquetas, gyozas e incluso los postres. Ofrecen una cocina equilibrada y consciente, con ciertas tapas y postres totalmente veganos. Además, tienen en cuenta que la carne de las hamburguesas sea de kilómetro 0 y con el mínimo de aditivos. Una cocina de tapas para compartir y disfrutar, y cuando se acaba la cena, cambian el ambiente y la música acompaña para disfrutar de unos cócteles para animar la noche.
📍 C/ de l'Arquitecte Oms, 2, Manresa
Cal Spaguetti
El restaurante Cal Spaguetti de Manresa, no es el que parece. De hecho, no es un restaurante de pasta. Se llama así porque el fundador era muy delgado y le decían sapguetti y así se quedó la broma. Tiene una cocina mediterránea de mercado y el pescado y el marisco es el principal protagonista. Ubicado justo en medio de la capital del Bages, es un restaurante familiar de toda la vida. Sus inicios se remontan en 1971 cuando la primera generación abrió las puertas. Los clientes pueden degustar las sugerencias de la casa o bien decantarse por la diversidad de menús que ofrecen: menú marinero, menú degustación o el menú de la langosta.
📍 Ctra. de Vic, 157, Manresa