Catalunya es tierra de magia, de lugares con encanto. Y en la provincia de Girona se concentran muchos ejemplos. Más allá de la capital, se esconden pequeños pueblos y ciudades con mucha belleza y una excelente gastronomía. Sant Gregori es un pueblecito de poco menos de 4.000 habitantes, se encuentra junto a Girona y es una gran alternativa a la masificada capital del Gironès. Una villa que presenta una gastronomía desconocida. Por este motivo, Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, se adentra en la localidad para descubrirnos 3 restaurantes de Sant Gregori para enamorarnos de las calles de este municipio gerundense y de sus restaurantes de cocina casera.
¡Dale al play y disfruta, gourmeter!
Maràngels
Con el mejor producto del tiempo hacen platos para poder disfrutarlos: Tienen una cocina creada con productos de mercado y platos que giran en torno a las estaciones del año, que son la clave de la cocina que elaboran. El restaurante Maràngels está situado en una antigua masía catalana del siglo XVII, rodeada de jardines y a menos de 3 kilómetros de la ciudad de Girona, que hace que sea un lugar para descansar después de una visita a la inmortal Girona. La masía reformada se ubica en las afueras del pueblo y se transforma en un restaurante de aquellos conocidos como los de toda la vida. La cocina casera y de autor marca la referencia de la carta y de los productos, unos platos ideales para probar en fiestas y multitudinarios acontecimientos.
🍽️ 14,85 euros (precio del plato)
📍 S-N, Paraje Sant Gregori, 0, Sant Gregori
Can Ribas
El 1978 abrió el restaurante Can Ribas. Poco a poco ocurrió un punto de encuentro para mucha gente. Jóvenes y grandes se mezclaban entre ellos y daban vida en la cual poco a poco se fue convirtiendo en un entrañable bar de pueblo, situado en un entorno rural, el Valle de Liendre. Buenos desayunos de cuchara y porrones de vino, fueron conformando la base del actual restaurante. El abuelo Pitu dejó el saber hacer a la brasa, con las famosas manitas de cerdo con alioli, la yaya Conxita dejó la herencia de una sabiduría culinaria aprendida a su juventud, la cual les ha servido como pauta del restaurante actual. Cocina de proximidad, sencilla y de calidad. De nuevo, una cocina casera y un producto de km 0 y cuidado al detalle, donde resalta el excelente servicio.
🍽️ 15 euros (precio del plato)
📍 Avda. de Girona, 19, Sant Gregori
El Racó d'en Pep
"Pep en la cocina hará que disfrutáis de nuestros platos y la Joana en el comedor os hará sentir como casa, junto con todo nuestro equipo de trabajo". Este es el lema del restaurante El Racó d'en Pep, un espacio que abrió en febrero de 1994. Son un restaurante de carácter familiar que se sustenta por tres patas. Pep y el hijo Jordi en la cocina tejen una carta para disfrutar de los platos, y a la Joana en el comedor te hacen sentir como en casa, junto con todo el equipo de trabajo de que disfrutan. La carta es de ambiente casero con incursiones de cocina de mercado y ofrecen cartas de temporada, además de una carta de postres, las cuales se intenta que sean de elaboración propia. Con una facilidad destacada para llegar y aparcar y una terraza inmensa, hay también un parque con columpios y toboganes que convierten este restaurante en ideal para ir con los chiquillos o un encuentro familiar
🍽️ 15 euros (precio del plato)
📍 Carretera a Sta. Afra, s/n, Sant Gregori
Si Sant Gregori se ha convertido en una atracción para tus ojos y paladares, no dudes a consultar el perfil de Sònia Carmona (la Foodlovers) para conocer todos los restaurantes que ha visitado de la provincia de Girona, sobre todo, y de todo Catalunya.