"Hace de buen ver, la Bisbal," escribió Josep Pla sobre la Bisbal del Empordà. "Las curvas de la carretera, el castillo, los puestos de productos cerámicos, la parroquia, el puente, las calles y las plazas; todo, en suma, certifica la vivencia de un núcleo urbano profundamente arraigado en el tiempo y en su mundo circundante". ¿Dan ganas de ir? Nosotros os lo recomendamos de todas, todas; y más todavía si lo que buscáis es un restaurante para celebrar el día de Sant Joan en familia, en pareja o con los amigos. Como cada semana, nos dejamos aconsejar por Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza.
¡Dadle al play, gourmeters!
Restaurant L'Escut
El Restaurante L'Escut nació el año 1995 en el centro de la capital del Baix Empordà. Desde sus inicios han escogido el producto de temporada, de proximidad y de la mejor calidad como a base de su propuesta gastronómica. El pescado siempre ha sido el protagonista de la casa: desde unas sardinas marinadas, hasta un llobregante al horno, pasando por unas gambas de Palamós; lo siguen sus arroces: seco, marinero o caldoso. Todo se ofrece en un local histórico con un friso centenario, en un entorno que nos brinda el privilegio de poder disfrutar de los mejores productos del mar y de la tierra.
🍽️ 21,75 (euros por persona)
📍 Avenida de las Voltes 11
Jordi Tapa's Bar
Jordi Tapa's Bar es un local con 35 años de historia que mantiene la esencia de la cocina a fuego lento y tradicional, junto con una apuesta innovadora y desenfadada de cocina fusión, platillos para compartir y mucho más. Allí encontraréis platillos elaborados con toques mediterráneos, asiáticos y exóticos, como unos tacos con carnes a baja temperatura, baos, tartars, carpaccios, e incluso clásicos como un bacalao con sanfaina. Jordi Tapa' Bar es, en definitiva, un restaurante para todos los gustos y para todos los sentidos.
🍽️ 13,55 euros (precio plato)
📍 Calle del Aigüeta 118
Restaurant Möndo
El Restaurante Möndo no es solo un restaurante de cocina italiana y catalana: también es un lugar de encuentro que conecta gente de todo el mundo. Matus, el propietario y cocinero, mantiene las recetas tradicionales, pero también está dispuesto a arriesgar y crear nuevas fusiones. Dos de sus especialidades son la pizza hecha al horno de leña y la pasta de calidad. No os podéis perder las carnes de larga cocción que tienen en carta, ni tampoco su pescado.
🍽️ 13,50 euros (precio por plato)
📍 Calle Cavallers 22