Catalunya es un país de gastronomía. En todas partes, en todos los pueblos y en todos los rincones de nuestro precioso territorio, encuentras locales y tendencias culinarias que valen la pena reseñar. La Gourmeteria es el espacio idóneo para dar voz y luz a todos estos bares y restaurantes que tienen que ser descubiertos por el público. Es por eso que Jonathan Nuevo, más conocido como Esmorzarsdeforquilla.cat, nos descubrirá mensualmente establecimientos de la provincia de Lleida. Después del primer vídeo despampanante del local de Balaguer, esta ocasión aterriza en Torrefarrera para mostrar un nuevo restaurante sublime. ¡Salud y al lío!
Restaurante Casa Ester: platos de bandera a buen precio
En la población de Torrefarrera, en la comarca del Segrià, encontramos el restaurante Casa Ester abierto desde el año 2003, "un clásico de estas tierras para desayunar". Su propietaria, Ester, tenía otro restaurante, Can Roig, abierto durante más de 20 años en la misma población. Se trata de un restaurante elegante, donde los desayunos de tenedor son toda una religión para los peregrinos que cada día hacen cola para degustar su cocina. Su especialidad es la cocina catalana, tradicional con productos km 0 y toques modernos, que junto con su brasa de encina hacen las delicias de sus comensales.
¡Un desayuno de tenedor de bandera! Sin embudos ni engaños, ya que los platos que Jonathan nos propone son una delicatessen que nos hará salivar a todos y todas. Empezamos con un excelso rabo de buey con rebozuelos del Pallars, que nos permitirá calentar el estómago y será el preludio de un séquito excepcional. El mix de morro y oreja de cerdo a la brasa de encina que hace una pinta por enmarcar.
Su especialidad es la cocina catalana, tradicional con productos km 0 y toques modernos, que junto con su brasa de encina hacen las delicias de sus comensales
Según los mismos propietarios del restaurante, el plato estrella de Casa Ester son las albóndigas caseras con salsa de tomate y setas. Unas setas que son de temporada y que, por lo tanto, varían en función de la estacionalidad. Por último, las rocas de chocolate artesanas, almendras garrapiñadas y carquiñoles con moscatel son una explosión de comidas por disfrutar como un niño pequeño y el mejor de los gastrónomos del país. "Unos postres artesanos de la casa para disfrutar de una maravillosa sobremesa", concluye el artista Esmorzarsdeforquilla.cat.
El próximo mes de marzo más desayunos de tenedor para alucinar. ¡Salud y al lío!