Desde la capital de la tierra firme, Jonathan Nuevo, más conocido como Esmorzarsdeforquilla.cat, se desplaza a la ciudad de Lleida para descubrir un restaurante despampanante donde hacer un desayuno de tenedor mítico y excepcional. Catalunya es un país de gastronomía. En todas partes, en todos los pueblos y en todos los rincones de nuestro precioso territorio, encuentras chispas locales y tendencias culinarias que valen la pena reseñar. La Gourmeteria es el espacio idóneo para dar voz y luz en todos estos bares y restaurantes que tienen que ser descubiertos por el público. Es por eso que a nuestro especialista de la provincia de Lleida nos presenta un sitio que tenemos que visitar a toda costa. ¡Salud y al lio!
Restaurante Llobregat: el mejor desayuno de tenedor de Lleida
El restaurante Llobregat (C/ de Río Llobregat, 7) apuesta por una cocina de grandes aspiraciones. Al elegante ambiente de su establecimiento, tienen el gusto de ofrecer tanto los platos más clásicos como las creaciones más recientes. Los míticos manteles a cuadros en comedor de ambiente rústico que dan paso a los caracoles en la cazuela, fideuá, churrasco o canelones.
Se trata de un restaurante y brasería en la barriada de cappont de Lleida. Destaca la cocina catalana, tradicional y leridana. Es un local rústico y elegante con diferentes salas. Los hermanos Adrià y Enric son la tercera generación de este negocio familiar que se subió en 1985. El año que viene, por lo tanto, celebran los 40 años, con muchas ganas de seguir ofreciendo buena cocina y seguir creciendo el negocio. La clave de su éxito es ofrecer una buena cocina, con el mejor producto del mercado y un servicio profesional en un sitio acogedor.
"Familia desayunadora, empezamos a este señor desayuno de tenedor con un plato tradicional de la cocina mediterránea: unos pulpitos con salsa de la receta de la madrina", inicia el Jonathan que ya se prepara para degustar el primero de los clásicos que nos enseña en esta ocasión.
Seguimos sin bajar el pie del acelerador, con la joya de la corona de la cocina catalana y tradicional: los callos. "En el restaurante Llobregat tiene una fama espectacular", puntualiza Jonathan, que culmina: "Cogemos pan y a mojar, venga va". La buena brasa con huevos fritos es la guinda de un menú de lujo. Butifarra blanca y negra con huevos fritos, "a simple vista espectacular", dice el gourmeter de Lleida, que recuerda que no puede faltar el alioli casero y un buen pan con tomate. Y, para los postres, lo rematamos con los frutos secos y músico con moscatel. ¡Salud y al lio, gourmeter!