"Gas al desayuno", dicen. Y es que su especialidad son los desayunos de tenedor, las carnes a la brasa y los guisos. Abiertos desde 1967, hablamos del Restaurante Hostal Grau, regentado por Pere y Neus, segunda generación, y Guillem, su hijo, y tercera, que asegura la continuidad por muchos años de este restaurante. Situados en el pueblo de l'Estany, en la comarca del Moianès, hace más de medio siglo que elaboran una cocina catalana, tradicional y moderna a la vez. Hasta allí se desplaza Jonathan Nuevo, más conocido como @esmorzarsdeforquilla.cat, para descubrirnos este apasionado espacio de la gastronomía de nuestro país.


Producto de proximidad, natural y ecológico, del campesino y el rebaño, del obrador artesano y de la tierra. Embutidos artesanos de nuestros cerdos criados como los de antes, sobrasada, miel de abeja reina. "Menús diarios, menús de fin de semana, celebraciones familiares, de empresa, bautizos, bodas, divorcios, caterings, comidas para llevar y mucho más a vuestra disposición", describen a su web. Con una capacidad hasta 120 comensales y un jardín para celebraciones: así se presenta este amplio local, ambientado con el tema del motor, es un templo para los aficionados motoristas, ya que Pere ha corrido mundiales de quad y ha ido a varios Dakars de asistencia.

Embutidos artesanos del restaurante Hostal Grau / Foto: Esmorzarsdeforquilla.cat

Los platos que prueba nuestro esmorzador son unos embutidos artesanos de la casa para calentar motores y arrancar la comida con fuerza. Continúa con el clásico y delicioso rabo de buey, el contundente e impresionante Tomahawk de ternera 3 kg. Para acabar, unos postres irresistibles como es el pijama artesano.

Rabo de buey / Foto: Esmorzarsdeforquilla.cat

Un despampanante local que rellena de grandes recetas e ingredientes las mesas, pero que reconocen que los embutidos y las carnes km 0 en el corte son su debilidad y sobre todo su gran especialidad.

La familia del restaurante Hostal Grau / Foto: Esmorzarsdeforquilla.cat

Abiertos desde 1967, hablamos del Restaurante Hostal Grau, regentado por Pere y Neus, segunda generación, y Guillem, su hijo, y tercera, que asegura la continuidad por muchos años de este restaurante ubicado en l'Estany, el Moianès

El impresionante Tomahawk de ternera de 3 kg / Foto: Esmorzarsdeforquilla.cat

Inaugurado el 1967, con la boda de los propietarios, Joan Prat Solà y Ramona Vila Sentias, empezaron la aventura de su vida con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Después de casi seis décadas, la familia continúa con el negocio y persigue el sueño intacto de dar de comida a todo el mundo que se sienta a sus mesas.