¡Hola hola gourmeters! No me juzguéis, que soy de la Seu d'Urgell, soy del Pirineu, y me encanta un buen desayuno de tenedor clásico, pero desde hace muchos años también soy un poco barcelonesa y he ido adoptando algunas costumbres un poco más refinadas de ciudad. Hoy me acompañáis a comer unos huevos revueltos tan cremosos y unos dulces tan adictivos que sé que os convenceré para adoptar esta nueva tradición que os contaré. Nos ponemos en contexto: son las 11 de la mañana, no has desayunado porque te has levantado tarde, es demasiado pronto para tomar el aperitivo, y ya no hace falta decir que es exageradamente temprano para comer, qué podemos comer? ¿Qué comida corresponde a esta hora? ¡Pues el brunch!
El brunch es una comida que se hace entre el desayuno y la comida (la palabra es una combinación de 'breakfast', desayuno en inglés, y 'lunch', comida) y que mucha gente queda para tomar los domingos, por aquello que decíamos que te levantas más tarde del habitual. No os mentiré diciendo que os llevo a descubrir un nuevo local de brunch porque vamos al que ya es un clásico del brunch en la capital catalana: el Brunch&Cake. Esta cadena es una de las pioneras del concepto en Barcelona y, recientemente, ha abierto las puertas de su séptimo establecimiento en la ciudad. Ubicado en el número 54 de Via Laietana, el nuevo Brunc&Cake sigue la misma estética y filosofía que el resto de restaurantes de la compañía; locales preciosos, donde te querrías tomar una foto en cada rincón y bajo el lema 'In Grandmothers we trust', 'En las Abuelas, confiamos'.
Unos huevos revueltos extremadamente cremosos
Nos dejaremos asesorar porque leyendo la carta cuesta decidirse, todo tiene demasiado buena pinta. Como se trata de una mezcla entre desayuno y comida encontraremos muchos platos con huevo, aguacate, queso, salmón ahumado, y dulces típicos americanos como los crepes americanos (más conocidos como 'pancakes') o las 'french toasts' (un estilo de torrija, para entendernos). Nosotros empezaremos con unos huevos revueltos a la carbonara, que están tan buenos como la pinta que te viene a la cabeza cuando te dicen el nombre del plato. Los huevos, extremadamente cremosos, van acompañados de un cruasán y están hechos con una suave crema de trufa, champiñones, bacón y parmesano. ¿Qué puede salir mal cuando cambias una tostada de pan por un cruasán? Ya os lo anticipo: nada.
Mención muy especial a las bebidas del Brunch&Cake, sobre todo a su té chai con leche que se sirve frío. No sé si sois amantes de esta bebida, yo particularmente no, pero en este local tienen su propio chai, que les hacen solo para ellos y está buenísimo, no se pasa de dulce y es adictivo. Por cierto, que sepáis que para el brunch, aunque todavía no es la hora del vermú, está aceptado tomar alcohol; lo más habitual es la mimosa, una mezcla de cava y zumo de naranja.
Siempre a favor de cantidades indecentes de queso
Seguimos con la comida, y como buen ratón quesero que me considero, no he podido decir que no cuando me han ofrecido un 'croque-madame', en otras palabras biquini. No es exactamente un biquini, que para los franceses es el croque-monsieur, el croque-madame además del jamón y el queso, lleva un huevo encima. El del Brunch&Cake tiene mucho queso, de verdad, mucho, y el pan es estilo Challah (un pan brioche de origen judío), y está rellenado de bacón, queso mozzarella y cheddar, encima hay más queso y dos huevos a la plancha que lo hacen muy untuoso.
Os pensaréis que no puedo comer más pero os equivocáis, siempre se tiene que dejar un agujerito para los postres, porque este desayuno/comer normalmente está compuesto de un plato principal y unos postres. Nos decantamos por los crepes americanos con capas de fresas y crema de pastel de queso, regados con salsa de caramelo, pistachos y un poco de jarabe de arce, por si te falta todavía más dolzor. Son un vicio.
No es una comida para tomar cada fin de semana, pero de vez en cuando apetece, no me diréis que después de ver este vídeo y estas imágenes no os ha dado antojo de un brunch en el Brunch&Cake. Estos locales nacieron en Barcelona en el 2010 y su éxito los ha llevado a abrir locales en diferentes países como Dubái, Abu Dhabi, Baréin, Egipto o la India. Tomad un brunch de vez en cuando, que para abandonar las tradiciones del aperitivo del fin de semana algún día, no pasa nada!. Hasta la próxima gourmeters!.