Por sus gambas la conoceréis, pero Palamós es uno de los tesoros del país más allá de cualquier idea preconcebida que podamos tener, también gastronómica. La mejor manera de romper clichés es romperlos en la mesa, y no hay mejor compañía para sentarse a comer que Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza. ¿Queréis ver sus descubrimientos en este municipio del Baix Empordà?
¡Dadle al play, gourmeters!
Cala Taberna
En torno a 1930, familias enteras de la Ametlla de Mar pusieron rumbo a Palamós para establecerse y dedicarse a la pesca. Aquellas barcas llegaron llenas de conocimiento pesquero y gastronómico. Hoy, desde Cala Taberna, quieren reivindicar aquella herencia, y hacerlo con producto del día, de proximidad y de confianza. ¿Los protagonistas principales? La gamba de Palamós y el Atún Balfegó. Su jefe de cocina, Tomàs Brull, se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, y ha trabajado en los restaurantes Dvisi, Casamar, Mas de los Arcos y Moo.
🍽️ 27,00 euros (precio del plato)
📍 Calle de las Notaries, 20, Local 3
La Rumba
Con dos años de historia, La Rumba es el restaurante ideal donde hacer platillos para compartir con amigos y familia. Con una buena oferta vinícola de DO catalana y estatal, los amantes de los vinos también encontrarán en este local un refugio donde siempre querrán volver. Su ensaladilla es espectacular, como ya habéis visto, pero en la carta también encontramos otras opciones veggies absolutamente irresistibles, como sus hummus, especialmente el de escalivada y el de pera. ¿De postres? No os perdáis su cheescake de Nutella, traído directamente de Platja d'Aro. Parada obligatoria, sea verano o invierno.
🍽️ 9,50 euros (precio del plato)
📍 Avenida Onze de Septiembre, 91, Local A
Sa Roqueta Palamós
Si lo que os gusta son los menús de arroz, la comida con sabor, los ingredientes frescos, la cocina tradicional, la vermutería y el bueno ambiente, no lo penséis ni medio segundo: Sa Roqueta Palamós es vuestro lugar. De corazón y esencia mallorquina, sus platos se inspiran en la isla más visitada del Mediterráneo. Hablamos, sin duda, de un local que transporta a los comensales a un lugar idílico y lleno de sabores. Además, gracias a la extensión de sus menús, en Sa Roqueta Palamós pueden decir, con orgullo, que son capaces de alimentar diariamente el paladar de centenares de clientes.
🍽️ 17,00 euros (precio del plato)
📍 Plaza de los Árboles, 10