Hoy Sònia Carmona, la Foodlovers de La Gourmeteria, va a Mataró para compartir con nosotros hallazgos para todos los gustos: tarrina de foie con hibiscus acompañada de una reducción de vinagre balsámico con frutos rojos a la vainilla; crestas japonesas rellenas de mano de cerdo con sopa thai; y hamburguesa de verduras con pan de remolacha, queso cheddar, mayonesa vegana, huevo poché y chips de boniato. Si el simple gesto de leer estas rayas ya os ha hecho venir hambre, cuando veáis el vídeo de Sònia ya estaréis deliciosamente perdidos y perdidas.

¡Dadle al play, gourmeters!

 

Sangiovese

Sangiovese abrió las puertas el año 1999. El restaurante, de dos plantas, se ubica en un edificio de 1900 de decoración art decó. La chef Pepi Sánchez ofrece a los comensales productos frescos de primera calidad, buscando la proximidad pero al mismo tiempo abriéndose a ingredientes de todo el mundo. ¿El objetivo? Crear una cocina de mercado creativa. Con respecto a la carta de vinos, Sangiovese cuenta con el impresionante número de 250 referencias

Terrina de foie acompañada de una reducción de vinagre balsámico con frutos rojos a la vainilla / Foto: Raquel Sánchez

📍 Muralla de Sant Llorenç, 32

La Marineta

Restaurante con la fuerza de tres generaciones detrás, La Marineta ofrece platillos con un toque de autor, pero sin perder nunca de vista la tradición de la cocina catalana. Guisantes, gambas y calamares son algunas de las maravillas que les brinda el paraje maresmense, y a La Marineta les sacan todo el jugo posible, con una cocina basada en el territorio, en el producto de proximidad y en la sabiduría familiar que arrastra orgullosamente el restaurante.

Gyozas rellenas de pies de cerdo con sopa thai / Foto: Raquel Sánchez

📍 Calle de Cuba, 76

La Cuina del Cel

Desde que abrió en 1996, La Cuina del Cel hizo una apuesta por la cocina sostenible, rica, nutritiva, donde el mundo vegetal toma un protagonismo casi omnipresente. Platos vegetarianos, platos veganos, platos plantbased, sí; pero también una cocina sana, natural, y sabrosa. La cocina casera, elaborada con alimentos frescos y naturales, es uno de los fundamentos del local. ¿La influencia de otras tradiciones? También están, claro; todo en favor de encontrar el equilibrio de salado, dulce, ácido, amargo y umami... ¡Incluso en los postres!

Hamburguesa de verduras con pan de remolacha, queso cheddar, mayonesa vegana, huevo poché y chips de boniato / Foto: Raquel Sánchez

📍 Calle Sant Francesc de Asís, 7