La cocina mediterránea tiene muchas caras, desde la gastronomía catalana hasta la italiana, pasando por el sur de Francia o los países del norte de África. Pero una de las gastronomías más fascinantes del Mediterráneo es la turca. Y en este restaurante del Eixample encontrarás algunos de los platos más auténticos del país. Descubre la maravillosa cocina turca en el restaurante Ali Ocakbasi.
El mejor restaurante turco de Barcelona
La comida insignia de Turquía, popular por toda Europa y con múltiples versiones, es el döner kebab. Un plato que se explica solo porque döner significa que rueda y kebab es el tipo de carne hecha a la brasa. Pero la cocina turca es mucho más que eso, y en Ali Ocakbasi se pueden encontrar un montón de platos exquisitos. La mejor manera de empezar la comida es por los meze, lo que en Italia se conoce como antipasti y a nuestra casa como las tapas. Platos que a menudo son fríos y que se elaboran con productos típicos de la zona.
Una muy buena manera de empezar es con un aperitivo de yogur y bicho, un plato ideal para mojar pan que combina el escozor de la guindilla con la cremosidad del yogur. Seguimos con un ali tarator, un plato de remolacha frita, ajo fermentado, cebolla caramelizada y zanahoria. Una combinación de verduras de lo más buena. Otra opción es probar el girit efesi, una combinación de 3 quesos con piñones, pasas, grosella y pesto, que le da un característico color verde. También tenemos otro conocido plato hecho a base de bulgur, tomate, cebolla, ajo, perejil, aceite de oliva, bicho picante y limón. Una especie de taco que se come con lechuga y que en una versión vegetariana como esta, es tan sabrosa que parece de carne. Una última opción salada es una versión con carne de kebab de cordero y pan redondo. Un plato de carne con una textura crujiente y acompañado de una deliciosa crema de berenjena y salsa de tomate.
Ali Ocakbasi es el restaurante ideal para probar la cocina turca de verdad, de la mano de cocineros auténticos y con las recetas más originales
Para acabar, unos postres tradicionales de primer nivel. El kunefe es una receta hecha con queso, hojaldre y pistacho, en este caso acompañado también con helado de vainilla y el tradicional té. El té es un acompañamiento casi obligatorio en los países del mundo árabe y del Oriente Próximo. Así como aquí tenemos instaurada la cultura del café, en países como Turquía lo más tradicional es tomar el té, prácticamente a cualquier hora del día, pero en este caso para cerrar la comida. Ali Ocakbasi es el restaurante ideal para probar la cocina turca de verdad, de la mano de cocineros auténticos y con las recetas más originales. Platos de primera más allá del kebab en pleno centro de Barcelona.