Paella de bogavante, tartar de atún balfegó con trufa, rabas de bogavante con cremoso de patata, huevo y su salsa. ¿Quién puede resistirse, a estas delicias? Las encontraréis en el Restaurante Feliu, en La Cuina de l'Epi y La Lolis by ElDorado Petit, tres propuestas gastronómicas que no os podéis perder si tenéis que hacer parada en Platja d'Aro. Hasta allí se ha desplazado Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, para probar los mejores platos de la villa.

¡Dadle al play, gourmeters!

 

Restaurante Feliu

Fundado por el cocinero Joan Feliu y su esposa el año 1969, el Restaurante Feliu es uno de los restaurantes más antiguos y emblemáticos de Platja d'Aro. Especializado en paella, pescado fresco de la costa y carne a la brasa, Feliu fue pionero al ofrecer productos de rostisseria y platos para llevar en la Costa Brava. Esta experiencia permite ofrecer actualmente un abanico de especialidades que incluye más de 150 platos caseros diferentes con variación diaria, dentro de la amplia exposición de platos cocinados.

Paella de bogavante / Foto: M.O.

🍽️ 23,90 euros (precio del plato)

📍 Avda. Reina Fabiola 2

La Cuina de l'Epi

La Cuina del Epi nace como un proyecto de restaurante familiar donde disfrutar de platos cocinados con productos 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo artificial. Sus postres siguen el mismo patrón: todo natural, donde cada cucharada es un festival de los sentidos. El cocinero es el mismo propietario, y la pastelera su mujer. En su restaurante podréis encontrar platos originales, con mucho sabor y caseros, para cerrar la comida con un toque dulce: con pasteles de la casa; si no te queda ningún rinconcito y te quedas con ganas de probarlos, no te preocupes: también se pueden pedir a domicilio.

Rabas de bogavante con cremoso de patata, huevo y su salsa / Foto: M.O.

🍽️ 23,50 euros (precio del plato)

📍 Galerias S. Lluís 58-59

La Lolis by ElDorado Petit

Al principio de los años 1900 se abrió ElDorado, un bar-cafetería de Sant Feliu de Guíxols que, el año 1970, toman Lluís y Lolis. La pareja, al cabo de dos años, crean ElDorado Petit con concepto de restaurante, y más tarde abrieron un segundo local en Barcelona y uno tercero en Nueva York. En los años 80, El Dorado Petit se convirtió en todo un referente, hasta llegar al punto de recibir un par de estrellas Michelin. Lluís fue galardonado con el premio nacional de gastronomía el año 1983 y la revista Gourmet situó ElDorado Petit entre los 3 mejores restaurantes de España durante años y años. La Lolis by ElDorado Petit nace de toda esta trayectoria. ¿Verdad que no os hacen falta más referencias?

Tartar de atún balfegó con trufa / Foto: M.O.

🍽️ 32 euros (precio del plato)

📍 Avda. Once de Septiembre 5