La cocina colombiana está llena de ritmos, sabores y colores diferentes. Con platos abundantes y técnicas culinarias diversas, el restaurante Donde Dario de Barcelona, en el Baix Guinardó, es el sitio de referencia de los amantes de la auténtica cocina del país latinoamericano. Hasta aquí se desplaza nuestro corresponsal del Área Metropolitana de Barcelona, Josep Lluís Penadès, más conocido en las redes sociales como @undeliciosomundo. ¡Haz play al vídeo para descubrir todos los platos y enamorarte de este restaurante!
Rubén Dario Jiménez, propietario del restaurante colombiano Donde Dario, es el artífice de un proyecto de éxito en Barcelona. El restaurante es el sabor auténtico y tradicional de la cocina típica colombiana; un refugio y espacio de referencia para la comunidad colombiana de Barcelona, pero también para todo amante de la cocina del país latinoamericano. El establecimiento nace de la voluntad de transportar una comunidad de clientes a las cocinas de las abuelas colombianas sin salir de Catalunya. Cada comensal se acaba convirtiendo en un amigo y disfruta al máximo de la propuesta gastronómica del restaurante.
El local acogedor y el buen servicio de Donde Dario hacen que visitar el restaurante sea sinónimo indiscutible de comer bien
A diferencia de la cultura gastronómica mediterránea, que acostumbra a tener comidas con primero, segundo y postres, en Colombia acostumbran a comer un único plato principal. Y como solo comen un plato, las raciones suelen ser abundantes. Es el caso de esta 'bandeja paisa', una de las elaboraciones más típicas y uno de los platos estrella del restaurante. Se trata de un plato con tres pisos único en Barcelona y es la marca de identidad de Donde Dario. También destaca el arroz chino al estilo colombiano, que elaboran de tres maneras diferentes y con una receta única.
Pero en Donde Dario no solo tienen carne y arroz. Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía colombiana es el pescado frito. En este caso, una dorada del pescador frita, con un acompañamiento de arroz y ensalada. Platos que, además de ser exquisitos, se sirven con una presentación espectacular y se cocinan siempre al momento. Una manera de trabajar que ha catapultado al éxito al restaurante, con un proyecto claro, enfocado a cuidar la barriga y el alma de la comunidad colombiana a través de recetas originales y tradicionales. El ambiente familiar, el local acogedor y el buen servicio de Donde Dario hacen que visitar el restaurante sea sinónimo indiscutible de comer bien. No obstante, como dicen desde el propio restaurante, el éxito se construye día a día, mejorando en cada plato y atendiendo a los clientes como los buenos amigos que son.