Poco a poco, La Gourmeteria va reconociendo restaurantes de todo el territorio. En la demarcación de Tarragona, nuestra especialista es Maite Escribà, más conocida como Top Catalan Restaurants. Una zona rellenada de establecimientos interesantes, algunos de los cuales escondidos en pueblecitos recónditos que son difíciles de conocer. En esta ocasión, descubrimos a la localidad de Nulles (Alt Camp), el restaurante QuintaForca y el oasis de platos y talento que se unen entre las paredes de este local.

Haz play al vídeo y déjate acompañar por nuestra corresponsal en Tarragona y salivar con los platos que nos traslada hasta nuestras mesas.


Restaurante QuintaForca: territorio y mil y uno sabores

QuintaForca nace del compromiso y del descubrimiento de un territorio y su gente. Son un restaurante de Slow Food y km 0. La cocina que uno se puede encontrar es de proximidad, sin pretensiones. Productos frescos, recién cogidos, ecológicos y sostenibles. Por su cocina pasa lo mejor del campesino, el pescador, el viticultor y un puñado de pequeños productores que tienen cerca.

Les gusta el producto de temporada y lo consienten como es debido, dejando que exprese su naturaleza de sabores y texturas. En definitiva, la cocina de siempre, la tradicional, sin humos. Fresca e intuitiva con un toque loco. Los protagonistas detrás de esta historia son Xavier y Fina, que elaboran una cata degustación para que los comensales disfruten durante un buen rato de la mesa y de la gente. Para ellos, la vida pasa entre comidas y cocinar es un acto de amor.

Plato restaurando QuintaForca Foto Top Catalan Restaurantes
Uno de los platos del restaurante QuintaForca / Foto: Top Catalan Restaurantes

"La vida pasa entre comidas y cocinar es un acto de amor", explican Xavier y Fina, las manos detrás de este proyecto que ama la tierra y cuida el entorno

Cocina ecológica, local y de temporada llena de estima y compromiso, fiel a la tradición, sugerente desde la sencillez y sorprendente cuando se encuentra en el paladar. La cocina de nuestras abuelas, pero puesta al día, con un respeto máximo por el producto y para las personas que lo hacen posible. Cocina sensorial que transporta a lugares mágicos de nuestro querido país. La tradición puesta al día con productos saludables que transmiten toda la energía de la tierra y del mar. QuintaForca son Xavi, Fina y toda la gran familia de personas que hacen posible tener una despensa ecológica, local y de temporada preparada para hacer disfrutar todos los que quieran acercarse.

Platos de ensueño para enmarcar

En tiempo de trufa, aunque ya se acaba, el QuintaForca ofrece la llamada Tast de Confiança, a través de su cocina de invierno, con unos platos de ensueño por enmarcar. Una sopa bruta de pastas y trufa, junto con una terrina de pan de hígado de cerdo gascón y aguaturmas 2023 dan la bienvenida al comensal. La caja Bento se caracteriza por un xató de chicoria, el bonito curado con nabo daikon y jengibre, la gamba desnuda con caldo dashi y trufa, la tempura de calamar y mayonesa de trufa, y el foie mig-cuit con trufa. ¡Viva la oda en la trufa!

Algunos de los entrantes y principales que puedes probar son la ostra del Delta con capipota, los guisantes menudos de papada de bacalao y butifarra del perol y trufa o el canelón de pularda con trufa o el civet de albóndigas de jabalí con verduras de invierno. Y para la traca final, una cata de quesos de pastor, la crème brûlée con infusión de trufa o la manzana al horno. ¡Una gran comida haciendo país!