"El mar visto a través de una arcada", escribió a Josep Plan sobre Calella de Palafrugell, "¿existe una cosa más prodigiosamente bella?". El escritor de El cuaderno gris pasaba las horas la Taberna Can Batlle, y vosotros estáis invitados a hacer lo propio en vuestra próxima escapada hacia la Costa Brava. Solo hace falta que sigáis punto por punto los consejos, y los descubrimientos, de Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza.

¡Dadle al play, gourmeters!

 

Restaurant Gelpifish

Si buscáis un restaurante de cocina mediterránea actual, donde el producto de proximidad brille con luz propia, situado en un entorno único y con unas vistas absolutamente espectaculares, el Restaurante Gelpifish es una apuesta segura. Abierto todo el año, ofrecen todo tipo de comidas: desde los desayunos hasta las copas de sobremesa. Y, todo ello, en un ambiente exclusivo.

Vieiras con tocino ibérico / Foto: R.S.

🍽️  19 euros (Precio plato)

📍 Calle de les Voltes 11

Restaurant Tragamar

El producto de proximidad del Tragamar no viene solo de mar adentro: las verduras que sirven también provienen de huertos ecológicos de la zona, como el de la Imma que da nombre a algunos de los platos. En el corazón de su carta no pueden faltar los arroces, pero otras catas como la sepia con sobrasada también son irresistibles, y ponen de manifiesto la influencia menorquina del chef Adrián Pascual. Todo, en plena Playa del Canadell, una joya de la Costa Brava.

Arroz del señorito / Foto: R.S.

🍽️  24 euros (Precio plato)

📍 Pasaje Jimmy Rena s/n

El Balcó de Calella

El Balcó de Calella, que destaca por su producto fresco y por sus platos de temporada, lo encontraréis dentro del Hotel Sant Roc, un establecimiento casi centenario que siempre ha sido gestionado por la misma familia. El Balcó de Calella es un lugar idílico y con vistas de postal, donde se viene a desconectar y a disfrutar de una buena comida en buena compañía.

Ceviche de corvina y navajas / Foto: R.S.

🍽️ 19 euros (Precio plato)

📍 Plaza Atlàntic 2 (Palafrugell)