Como cada jueves, vuelve la Foodlovers, y lo hace para adentrarse en tierra de volcanes y descubrirnos los restaurantes imperdibles de La Garrotxa. Cocina de proximidad, con texturas y sabores increíbles. Un tataki de ternera de Girona con hummus acompañado de nabos negros y salsa de ratafía, un suquet de rape y alcachofas acompañado de almejas y judías de Santa Pau y un salmonete cocinado de una forma de lo más original son los coprotagonistas, junto con nuestra Foodlovers, del vídeo de esta semana. ¡Dadle al play, gourmeters!
La Quinta Justa (Olot)
La Quinta Justa es un restaurante amplio, de espacio luminoso, cuyo envoltorio dialoga en perfecta armonía con su cocina: entre fogones, el toque clásico nunca olvida detenerse en la modernidad de los detalles. Su propuesta quiere ser un reflejo de la cocina tradicional del país con mirada amplia, pero con elementos propios de La Garrotxa, unos toques de influencia mediterránea, y la presencia primordial de productos de proximidad. De esta manera, La Quinta Justa pasa a ser un elemento indispensable del colectivo gastronómico de la zona: Cocina Volcánica. El restaurante pone a disposición del cliente diferentes opciones: el menú gastronómico, el sinfónico, la carta, el menú diario, los menús para grupos...
📍 Passeig Barcelona, 7
Masnou (Santa Pau)
Ahora hace más de dos décadas, en 1992, Masnou abría sus puertas. En el pueblo de Santa Pau encontramos este restaurante familiar que defiende una cocina de la zona, casera, con productos puramente de la Garrotxa, pero sin olvidar el toque personal. Ubicado justo en medio de la zona volcánica de La Garrotxa, justo delante del volcán Croscat, Masnou ofrece a sus clientes un entorno fabuloso. El restaurante cuenta con una terraza jardín que, especialmente en primavera, en otoño y bajo el sol de invierno, crea una atmósfera de conexión con la naturaleza que casa a a las mil maravillas con la cocina de proximidad que encontramos en su carta.
📍 Passeig Mas Masnou, s/n
Quinze Ous (Les Preses)
Quinze Ous es un restaurante creado por Ferran Pont el año 2017, y forma parte de un grupo de restaurantes de la zona donde las otras dos piezas serían Malespina Barra Japonesa y Quina Barra. La filosofía de Quinze Ous ha sido siempre trabajar con el mejor producto, fresco y de temporada, con una carta muy versátil que varía según la disponibilidad del mercado. En el restaurante trabajan con pequeños productores, seleccionados de manera minuciosa, para que aporten su punto de genuinidad a la cocina del local. La autoproducción es otro de sus rasgos de identidad: en el Quinze Ous producen diariamente su pan y tienen un huerto en Riudaura para ofrecer a los comensales hortalizas de la tierra.
📍 Calle del Muy Honorable Josep Tarradellas y Joan, 9