Una semana más, La Foodlovers vuelve para descubrirnos los restaurantes más emblemáticos, esta vez, de Barcelona. La ciudad con más oferta gastronómica de Catalunya. Variadas, con producto de calidad y excepcionales; así son las cocinas del conjunto de restaurantes que encontramos en la ciudad condal y que hoy descubriremos acompañados de La Foodlovers. Un txuletón de un kilo de vaca Frisona, espaguetis servidos en el interior de un cangrejo de mar o un restaurante con vistas privilegiadas. Todo esto y más, a continuación. ¡Vamos gourmeters!

 

1. Maison Carne, la casa del Txuletón

Llega a Barcelona uno de los restaurantes más emblemáticos de Francia: el Maison Carne. Su nombre ya lo dice todo, es un templo para los amantes de la carne. Por un precio cerrado de 32,90 euros por persona, en el interior de este icónico restaurante francés, podréis disfrutar de un txuletón de un kilo proveniente de la vaca Frisona alimentada durante 12 meses tan solo de hierba fresca. Y como la carne acompañada sabe mucho mejor, os la servirán con unas patatas fritas caseras buenísimas y un bol con la ensalada de la casa. Todo un espectáculo que ya os espera en el corazón del Eixample barcelonés.

Txuletón con patatas fritas y ensalada de Maison Carne / Foto: Montse Giralt

📍 Carrer Mallorca, 204

2. 2254, un viaje por la costa mediterránea

2254 son los kilómetros que separan Palermo de Barcelona y representan el recorrido vital de su propietario, el chef Nuncio Cona. Durante la travesía, se encontró con Pep Nogué en la escuela Bellart y decidió poner en práctica las técnicas aprendidas. Las recetas de sus platos y su materia prima, son un homenaje a este recorrido por tierras de la costa mediterránea italiana, francesa y catalana reinterpretada por su chef. Cada plato del restaurante es una combinación única con carácter, sabor y productos de las diferentes localidades para hacer viajar al comensal con cada mordisco. Como los espaguetis con centollo que La Foodlovers pudo probar. ¡Buenísimos!

Espagueti con centollo / Foto: Montse Giralt

📍 Consell de Cent, 335

3. Casa Luz, la cocina de Tomás Abellán

En la parte alta de Plaza Universidad, a tan solo unos pasos de la emblemática plaza de Catalunya, encontramos Casa Luz, un restaurante de cocina de autor. Su propuesta gastronómica es mediterránea a la vez que refrescante, ofreciendo sabores locales y auténticos que celebran la identidad y esencia de la ciudad de Barcelona. Unas creaciones bajo el nombre de Tomás Abellán de una calidad exquisita. Pero eso no es todo: las vistas desde el ático son inmejorables. ¿Os atrevéis a descubrirlas?

Albóndigas de pollo con puré de chirivía y acelgas / Foto: Montse Giralt

📍 Ronda de la Universitat, 1

Estos tres restaurantes que La Foodlovers os ha descubierto en Barcelona os esperan con las puertas abiertas en la ciudad condal para sorprenderos con sus platos. Si queréis conocer otros restaurantes de todo el territorio, en la sección Kilómetro 0 de La Gourmeteria de ElNacional.cat, encontraréis una selección de lo más diversa e interesante: Girona, Ripoll, Solsona, Montblanc, les Borges Blanques... ¡No os dejéis ninguno sin probar!