Cuando pensamos en la ciudad de Sitges, a muchos solo nos viene a la cabeza un mismo plato: la paella. Pero estamos equivocados si creemos que este pintoresco pueblo costero, que este fin de semana acoge el Festival de Sitges 2022, solo puede ofrecernos este típico plato de origen valenciano. En las calles del casco antiguo de Sitges se esconden famosos bares y restaurantes de tapas que si te animas a descubrir con nosotros en este fin de semana lleno de cine, magia, fantasía y terror, estamos seguros de que te van a encantar ¿Listo para conocer una nueva versión de las tapas de Sitges? ¡Toma nota!

🎬 Festival de Sitges 2022: programa, entradas y todo lo que debes saber del ciclo de cine fantástico

👀 Qué hacer en Sitges en 2 días: 7 planes imprescindibles para conocer la localidad
 

1. El Cable, un bar de tapas de Sitges con mucha historia

En concreto, el Cable de Sitges tiene más de 80 años en sus espaldas. Sus clientes califican sus tapas de “míticas”. Referente del tapeo en la ciudad, es un punto de encuentro ideal para degustar unas patatas bravas, los calamares a la romana o las croquetas de jamón. “Buscando a Nemo”, elaborado a partir de un tartar de atún con "caviar" -tomate, aceite de sésamo, aceite de oliva y soja en esferificación- sobre un cuenco de pasta filo comestible, es un ejemplo de tapa de autor de El Cable. Esta creación ha sido ganadora de varias ediciones en el concurso de tapas de Sitges

Sabrás que estás llegando a este bar pintoresco y lleno de historia porque oirás el bullicio de los clientes, muchos de ellos seguramente esperando a ser atendidos fuera del local. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de estas famosas tapas, pide una cerveza y empieza a decidir con qué te vas a deleitar.

📍 Carrer Barcelona, 1

2. El Pou, una opción céntrica

Ubicado en el centro de Sitges, El Pou abrió sus puertas en 2011. La base de sus platos es la cocina tradicional fusionada con toques de cocina catalana, japonesa y peruana, sin olvidar la gran esencia de la cocina mediterránea, siempre con ingredientes de alta calidad. Su producto está ligado a la gastronomía local, ya que en su día fue una bodega que producía la Malvasía de Sitges, particularidad que forma parte del alma de su restaurante

Entre sus mejores tapas encontramos las sardinas marinadas con soja, las mini hamburguesas Wagyu, el canelón de aguacate con tartar de atún y el falso risotto de hongos con vieira a la plancha. Si quieres probar sus tapas te recomendamos que antes llames y reserves, si no te va a ser imposible comer allí. ¡Que aproveche!

📍 Sant Bonaventura, 21

Sardinas marinadas con soja

3. L’Avinyet, para los amantes de las croquetas

El rey de la croqueta. Este bar de tapas de Sitges prepara hasta 6 tipos diferentes, todas ellas riquísimas: de tinta de calamar, de jamón, de rabo de buey, de shitake, de bacalao y de espinacas y queso. ¡Para todos los gustos y colores! Y la unidad solo sale a 1,50 €. Si además quieres degustar tapas con mucho arte, L’Avinyet es tu mejor opción. Productos de calidad en un menú diario de 14 € aderezado por un ambiente acogedor y divertido. Arte y buena gente para un lugar al que querrás volver. 

📍 Carrer Jesús, 12

Presa Ibérica de bellota

4. Nem, el bar de tapas de Sitges que lo dice todo con su nombre

En este bar de tapas de Sitges solo con leer el nombre ya te invitan a entrar. Para los que no habláis catalán, “nem” viene de la palabra “anem”, que significa “vamos”, toda una alegoría. Y de eso trata este restaurante. Su objetivo es que el comensal se sienta relajado para poder disfrutar al cien por cien de una experiencia gastronómica que os aseguramos será inolvidable. Su cocina es conocida por sus productos de temporada, siempre tratados de una forma sencilla y sabrosa para ofrecer una experiencia única al cliente. 

Nem también es el “menos es más”. No encontrarás muchos platos en su carta, pero te prometemos que los que tienen son excepcionales, como su steak tartar. ¿Nem? Si la respuesta es "sí", no te olvides de reservar antes.

📍 Carrer Illa de Cuba, 9

Steak tartar

5. Casa Tecla (o "Casa Mediterránea")

Gastrobar situado en Sitges especializado en la gastronomía mediterránea. De aquí nace su carta, basada en el recetario clásico de la gran diversidad de los países del mediterráneo. En esta casa ponen mucho corazón y alma en sus platos, de ahí que esta cita de Dylan Jones los defina a la perfección: “Las recetas no funcionarán a menos que utilices tu corazón”. 

Casa Tecla apuesta por la cocina tradicional al carbón vegetal, consiguiendo así el sabor auténtico de la materia de primera calidad de la casa. Salpimentado con mucho amor. No admiten tarjeta de crédito, por lo que aparte de mucha hambre llevad dinero en efectivo. 

📍 Carrer Sant Francesc, 9

Varias tapas de Casa Tecla

6. Una opción norteña: Taberna El Donostiarra

Viajarás de Sitges al norte con sus pinchos, tapas y raciones típicas de Euskadi. En la barra encontrarás una gran variedad de tapas que te puedes servir tú mismo. Pero si prefieres probar los pinchos de autor, déjate sorprender por la recomendación de la casa, no te defraudará. Y ya si acompañas tus tapas y raciones con un buen chacolí, el disfrute está asegurado. ¡Que aproveche!

📍 Carrer Major, 14

7. Guria Taberna, bar de tapas de Sitges pequeño, pero matón

El interior de este bar de tapas de Sitges tan solo esconde una barra pequeñita y no más de cuatro mesas. Pero no te imaginas la calidad de sus tapas y pinchos. Es un pequeño gran sitio donde la intención es ofrecer un buen producto con calidez y proximidad, para que el buen amante de la tapa no olvide que pintxos buenos no se pueden encontrar en cualquier parte. Eso sí, cuatro mesas se llenan enseguida: espabila y reserva que te quedas sin sitio.  

📍 Carrer Sant Pere, 30

8. La Punta de Sitges, un lugar que respeta sus ingredientes

En La Punta de Sitges tienen claro que, si la materia prima es de calidad, la transformación del producto tiene que ser mínima y se debe respetar al máximo su origen y su sabor. Con esta premisa, todos los ingredientes que trabajan se seleccionan minuciosamente y se eligen en función de su procedencia y método de producción. Por eso, se ponen en la piel de sus clientes logrando que el comensal disfrute de una experiencia gastronómica y enológica especial, en un entorno tranquilo, íntimo y acogedor. 

La especialidad, la Pata de pulpo con base de parmentier de patata y sal negra y el Pastel de queso con un 30% de D.O. Manchego. ¡Para volverse loco!

📍 Carrer Sant Damià, 14 Baixos

Terraza de La Punta de Sitges

9. La Pícara, perfecto para degustar vino en compañía

La Pícara es el lugar perfecto de Sitges para encontrarse con amigos y degustar una buena copa de vino acompañando tapas y raciones o comer con la familia en un ambiente amable y alegre. Todos sus platos se elaboran con la mejor materia prima y, por supuesto, con cariño, elemento esencial en toda buena cocina. Sus especialidades riojanas y catalanas aseguran el deleite de todos los paladares. Si vais a ir un día festivo os recomendamos que antes reservéis mesa… ¡Por si acaso!

📍 Carrer Sant Pere, 3

10. Els Jardins del Retiro, las tapas ocultas de Sitges

A 100 metros de El Cable encontraréis esta fantástica terraza oculta en el corazón de Sitges. Lo llevan los mismos que los de El Cable, pero con una propuesta totalmente diferente. Su carta de platos y tapas no es tan amplia, pero a cambio ofrecen un punto de innovación, riesgo y originalidad en sus elaboraciones que te sorprenderá. Si quieres descubrir este mágico y emblemático espacio, te recomendamos hacer una reserva. 

Os proponemos probar sus “míticas” patatas bravas acompañadas con salsa romesco, mayonesa y almendras molidas. Un must en toda regla. 

📍 Carrer d'Angel Vidal, 17

Tataki Teriyaki de atún rojo con ajoblanco de piquillos