Las galletas son un dulce de lo más práctico y versátil. Hay mil sabores, formas y tamaños, y se pueden comer en cualquier momento del día. Y si hay una época del año en la cual destacan las galletas, son los días de Navidad. ¡Hoy te traemos tres recetas para que hagas las mejores galletas navideñas para estas fiestas, y alimentes a hijos, padres, nietos o incluso al 'tió'!
Recetas de galletas navideñas
Galletas de jengibre
Las galletas con la forma más conocida de Navidad son las galletas de jengibre. Unos dulces típicos del norte de Europa, que a pesar de ser muy habituales en los mercados navideños nórdicos, les inventó un monje armenio. Unas galletas con historia que se pueden hacer de diferentes formas (de persona, casa o corazón son las más habituales) y que se pueden decorar hasta el infinito de la manera que más te guste. La receta que te proponemos permite adaptar las galletas en su versión vegana, pero los ingredientes que añadas de más, en las cantidades y proporciones adecuadas, dan vía libre a tu creatividad. Una receta fácil y sabrosa, ideal para preparar con los chiquillos en la cocina durante las vacaciones de Navidad.
🍪 Receta de galletas de jengibre
Galletas de mantequilla
Pasamos de las galletas más conocidas a las más tradicionales de nuestra casa. Las galletas de mantequilla son un dulce suave, sencillo y muy rápido de hacer. Esta receta, que podéis modificar añadiendo un poco de canela a la masa, es una propuesta ideal para preparar un surtido de galletas para merendar, de postre o para alargar la sobremesa con la familia. Una combinación (o maridaje, si nos queremos poner exquisitos en un día especial) que liga de maravilla con un vaso de vino rancio. El acompañamiento perfecto para hacer una buena 'sucamulla' con las galletas.
🍷 Receta de galletas de mantequilla
Los ingredientes que añadas de más, en las cantidades y proporciones adecuadas, dan vía libre a tu creatividad
Galletas de espelta, almendra y chocolate
La última receta son unas galletas de espelta, almendra y chocolate, una combinación tan sabrosa y saludable como sencilla de preparar. Sí, galletas saludables, porque entre todos los ultraprocesados del supermercado y los productos empaquetados que se venden con altas cantidades de azúcar, esta receta te permite elaborar un dulce mucho mejor que lo que puedas comprar a cualquier marca, con el beneficio añadido que son saludables. Una receta, sin embargo, que viene acompañada de una segunda preparación de galletas, de avena y chocolate, para redondear un recetario de 3 recetas, que en realidad son 4, para pasar una Navidad de lo más dulce.