El centro de Barcelona es el sitio indicado para buscar un buen restaurante por varios motivos: es accesible, hay cocinas de mucha calidad, pero sobre todo hay mucha oferta y de todo tipo. Pasear por el Eixample es sinónimo de encontrar dos o tres restaurantes en cada chaflán. Pero a pesar de que la mayor parte de la oferta gastronómica de Barcelona se encuentra en el centro, hay otros puntos más tranquilos de la ciudad que tienen restaurantes muy buenos y diferentes. Hoy te traemos 3 restaurantes ubicados fuera del centro y con una oferta muy variada.
3 restaurantes fuera del centro
Desde la Marina de Port hasta el Clot, pasando por la Barceloneta, estos son 3 restaurantes fuera del centro con una oferta variada y deliciosa:
Fire con Xavier Pellicer
El restaurante Fire, en el hotel W Barcelona, es una ubicación privilegiada para disfrutar de una buena cena. La oferta del chef Pinna es excelente, pero estos días, en el Fire, también se puede disfrutar de la cocina de Xavier Pellicer en edición limitada. Hasta el mes de abril, Pellicer hará un cuatro manos con Pinna para ofrecer una selección de platos únicos hechos a base de vegetales. Unos platos deliciosos hechos con muy buen producto y con la técnica impecable del equipo de Pellicer; el chef no siempre está en el Fire porque regenta su propio local en el Eixample. El menú no es barato —estamos hablando de un hotel de lujo—, pero la calidad es extraordinaria. Una opción mucho a tener en cuenta fuera del centro de la ciudad.

Casa Pepi
Y del lujo del hotel W Barcelona, saltamos a la cocina casera de Casa Pepi, en el Clot. Ubicado en el antiguo local del Burger Bar, Casa Pepi es el nuevo espacio de cocina casera de referencia en el barrio. Es un sitio donde se come muy bien; los platos se sirven en raciones generosas, con un sabor auténticamente casero y con un servicio avispado y eficiente. Desde los entrantes hasta los postres, todos los platos son equilibrados, sin estridencias ni inventos extraños. Lo cocinan todo a su manera, sí, pero respetando el producto y sin florituras, tal como cocinarías en casa.

Bodega Pasaje 1986
Acabamos nuestra particular ruta por Barcelona en Sants, concretamente en el barrio de Marina de Port. La Bodega Pasaje 1986 es uno de los muchos santuarios de tapas del distrito. Este, sin embargo, es especial porque se ubica en la falda de Montjuïc. En la Bodega Pasaje sirven unas tapas excelentes, desde las más clásicas, como la ensaladilla rusa, hasta unas brochetas con pulpo o un plato de parmentier, huevo y setas.

Tres locales excelentes que son una buena alternativa para comer fuera del centro de Barcelona.