El bar es el lugar de socialización por excelencia en nuestra casa. Quien no ha quedado nunca con los amigos para tomar una cerveza después del trabajo o una mañana con la familia para ir a tomar un café. Sentarse en una terraza puede parecer una actividad cotidiana, pero en Barcelona encontramos tres espacios únicos que elevan la experiencia a un nivel superior: La Terraza del Claris, la Punch Room del Barcelona Edition y el NOXE del hotel Vela.
Terraza del Claris
La primera propuesta es un clásico de las terrazas de lujo, en funcionamiento desde 1992 y situado junto al Paseo de Gracia. El Claris se ha consolidado como uno de los hoteles más icónicos del centro de la ciudad y pionero en la oferta de experiencias gastronómicas gourmet. Como cada año, inaugura el curso con una fiesta especial que recibe la visita de las personalidades más ilustres de Barcelona, como Jaume Collboni, Xavier Trias o Albert Batlle. La útlima, celebrada este mes de setiembre, ha contado también con la presencia de Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection. Durante la fiesta ha destacado la singularidad del espacio y la apuesta decidida de la Terraza del Claris por mantenerse fiel a su espíritu fundacional: recuperar el entusiasmo y la ilusión por dimensionar Barcelona al lugar que le corresponde.
Un convite que escenifica la categoria de la Terraza del Claris. Un entorno privilegiado en que disfrutar de las tapas más tradicionales como las patats bravas, la ensaladilla rusa o las croquetas de jamón, hasta las más lujosas como el caviar o las vieiras. Además, el espacio también cuenta con un menú de mediodia y una extensa carta de vinos con la que maridar una comida excelente en un entorno del más alto nvel y con unas vistas de primera.
Terraza del Claris - Foto cedida
📍 C/ de Pau Claris, 150 - La Terrassa del Claris
Punch Room
Seleccionada en el Top 10 Europe's Best International Hotel Bar el año 2022, entre otros galardones, la Punch Room es un rincón ideal para los que busquen una experiencia sofisticada, íntima y acogedora. Situado al lado del Mercado de Santa Caterina, se trata de una sala con todo lujo de comodidades: sofás, butacas, barra de bar y una mesa de billar, además de un ambiente distendido ideal para tomar una copa por la noche. Abre cada día de 20 h a 3 h y dispone de una extensa carta de cócteles y vinos. Punch Room es uno de los cuatro espacios que forman parte de la oferta gastronómica del hotel The Barcelona Edition, además del restaurante Veraz, el club nocturno Cabaret i la terraza panorámica de cócteles de autor The Roof.
📍 Av. de Francesc Cambó, 14 - The Punch Room
NOXE
El último espacio lo encontramos en la planta 26 del hotel Vela de Barcelona, el icono por excelencia de la fachada litoral de la ciudad. Se trata de la sala NOXE, un espacio polivalente que acoge un bar de cócteles, un restaurante y un night club de copas con un denominador común: la gastronomía japonesa. Es un espacio nuevo, inaugurado el pasado 14 de septiembre, con una propuesta gastronómica innovadora en la última planta del hotel más famoso de Barcelona. La carta cuenta con varios entrantes, aperitivos, platos de sushi y diferentes vinos, todo acompañado de las mejores vistas del paseo marítimo i la playa de barcelon.
📍 W Barcelona, Plaça de la Rosa dels Vents, 1 - Espai NOXE