Los panellets son un dulce bonito, riquísimo y tradicional. Hay de tantos tipos como se quieran, desde los típicos de piñones y almendra hasta los de chocolate, coco o limón. Siempre los puedes hacer en casa, pero si quieres probar unos panellets excelentes, hechos por pasteleros profesionales de Catalunya, puedes acercarte a tu tienda de confianza y pedir un buen puñado. Nosotros te recomendamos 4 pastelerías de Barcelona con los panellets más ricos de la ciudad

Pastelería la Campana

Desde 1890, la Campana hace más de 130 años que se dedica a la elaboración de dulces tradicionales. Con la cuarta generación de la familia Mira al frente del negocio, MaDolors y sus dos hijas, Laura y Beatriz, elaboran el panellet de mazapán con la mejor materia prima del mercado. Un panellet que se elabora sin patata ni boniato, con un mazapán hecho en un 70% de avellana para conseguir un sabor más cremoso y poder ofrecer un producto con menos azúcar. Al mazapán se le suman los diferentes ingredientes que varían en función del tipo de panellet, que van desde el clásico de piñones hasta el de cereza confitada, café, coco o dulce de membrillo, entre otros.

Pastelería Carrió

La pastelería Carrió ganó el año pasado el premio a mejor panellet de piñones artesano de Catalunya en el concurso que organiza el Gremio de Panaderos de Barcelona. Un premio que demuestra el nivel que la tercera generación de pasteleros mantiene al frente del negocio, con los hermanos Oriol y Anna en el obrador y la tienda respectivamente. Este año han obtenido un Solete Repsol gracias a la recomendación de los chefs del Disfrutar y llegan a la castañada en un gran estado de forma. Con un surtido de panellets de primera calidad, la oferta de Carrió es una de las mejores de la ciudad.

Panellets cúbicos de la pastelería l'Atelier / Foto: Cedida

Pastelería l'Atelier

Además de los clásicos panellets de almendra o piñones, la oferta de l'Atelier, con Eric Ortuño al frente, se amplía con sabores como el limón, el matcha, las frambuesas, la castaña, el coco y el chocolate. El más especial, sin embargo, es el Reus, con una crema de avellana y caramelo salado. Además, la forma de los panellets se reinventa e, inspirado en el cubismo de Picasso, toman formas geométricas atrevidas y singulares. Se venden en cajetines de 9, 18 y 27 unidades. Además, para los más pequeños de la casa, también está la calabaza, una pieza de chocolate con leche llena de sorpresas en el interior, como bombones.

Pastelería Brunells

Hechos con base de mazapán de azúcar y almendra, los panellets de la Brunells son un homenaje a la tradición pastelera de Catalunya. Como no podía ser de otra manera, el panellet de piñones es el clásico indiscutible, pero también hay sitio para siete variedades diferentes más, como almendra, coco, cacao, naranja y chocolate o café y pistacho. Además, la pastelería también rinde homenaje a la festividad mexicana del Día de Muertos con una versión artesanal del tradicional Pan de Muerto. Y como producto destacado, la pastelería atesora el vigente mejor cruasán de España.