Las fiestas de la Mercè 2023 ya están aquí y con ellas vienen acompañadas de un montón de actividades, conciertos y programaciones para pasar cuatro días de arrebato y diversión. Ahora bien, una buena fiesta o un buen concierto tiene que ir de la mano con la gastronomía. Es por este motivo que desde La Gourmeteria te traemos 5 restaurantes por menos de 20 euros para celebrar a la Mercè 2023. Económicos, deliciosos y sin moverte de los puntos neurálgicos de Barcelona.

5 restaurantes para celebrar a la Mercè 2023

A continuación te traemos la lista con 5 establecimientos muy bien de precio para que puedas comer o cenar con fuerza (y sin que haga daño al bolsillo) para continuar con la fiesta después. Restaurantes que quedan cerca de las zonas donde tendrán lugar los conciertos de la Mercè 2023.

Antonio's

Cuando el arte se fusiona con la buena mesa, suele dar resultados espectaculares. Es el caso de restaurante Antonio's. Visitar Poblenou y no darse el gusto de una buena comida en Antonio's es casi un pecado. Hoy en día llevan más de 30 años situados al barrio carismático del Poblenou de Barcelona. Antonio's está un espacio de cocina honesta como el de toda la vida, siempre presente en todos los hogares del Mediterráneo. Les gusta definirse con una cocina sin pretensiones, sinceras y con mucho sabor en casa. A pocos minutos a pie de la playa del Bogatell se presenta como un establecimiento ideal para comer cerca y bien de precio sin alejarse de una de las zonas que aglutinará más grupos de música.

📍 C/ de Badajoz, 44

Brutal58

El Brutal58 es un restaurante acogedor que sirve comida de calle de cocina venezolana tradicional, hamburguesas y fajites. Con una relación calidad-precio inmejorable, este restaurante se presenta como una genial opción para comer o cenar si, por ejemplo, lo que quieres es ir a los conciertos que tendrán lugar en la calle de Menéndez y Pelayo. La ubicación es excelente, tan solo en pocos minutos caminando.

📍 C/ de Galileo, 274

Dos Manos

La atmósfera de la Tel-Aviv más cool, con los buques insignia gastronómicos, en el centro de Barcelona, solo puede ser un buen augurio. En un formato casual, los platos y otras delicatessen israelíes protagonizan una carta gourmet, saludable, variada y asequible, en un local que se presenta como nuevo hotspot foodie a tener muy en cuenta en el barrio de Gracia. El Dos Manos está porque aquí se come en dos manos. Sea para mojar pan, para coger una buena y rellenada pita o para ir picando. Las manos van y vienen, para compartir, en el centro de la mesa. Aquí optan por ser tan auténticos como sea posible en sus recetas, los más fieles a su memoria gastronómica.

📍 C/ del Torrent de l'Olla, 3

Khao Thai

Dicen los expertos en gastronomía tailandesa y los viajeros que pisado esta tierra de templos dorados y playas paradisiacas que en el restaurante Khao Thai se cuecen los platos tailandeses hechos con las recetas auténticas. Después de dos visitas al restaurante puedes afirmar una cosa: que todo aquello que ponen en mesa está bien sabroso y bien preparado. Los fideos tienen el punto pertinente. La carne es tierna. Las salsas no empalagan. O sea, que sepas o no, de Khao Thai saldrás contento, lleno y con ganas de volver a venir.

📍 Plaça del Mercat, 15

Bar Roma

¿Qué esperamos, de un bar? Queremos comodidad, queremos calor, pero, por descontado, queremos que aquello que tapizamos sea bueno. Eso intenta el Bar Roma, un sitio sin ínfulas que abandera el gusto por encima de todo. El Bar Roma es un lugar con poca pretensión donde la comida y el sabor es lo más importante, aquello que prima. Hacen clásicos bien hechos, con sabores tanto de aquí como de Argentina. Consiguen lo que se propusieron, que es el ideal de un bar. Un bar en el 2023 o en cualquier época tendría que tener comida sabrosa y buena trato con el cliente, sin importar el estilo del bar. Y lo hacen con cada bocadillo de la carta, sea la milanesa, el planchado de papada y queso o el de trufa, el pepito de ternera...

📍 C/ de Valencia, 104