Los crepes son unas cocas de origen francés hechas con harina, leche, huevo y mantequilla. Es una receta muy versátil y sencilla de hacer que se puede utilizar en platos dulces o salados, como entrante, plato principal o como postres. Aunque si te da pereza cocinar y lo que quieres es sentarse en la mesa y degustar los más buenos, a continuación te traemos cinco restaurantes repartidos por Catalunya donde poder comer los mejores crepes. Así que si te gusta la repostería y esta comida tan dulce, sigue leyendo este artículo.
1. Creperie Bretonne Annaick
La historia de este restaurante es representada por Annaick Noblet. Una mujer moderna, adelantada a su época y apasionada por la comida macrobiótica. Un restaurante que cuenta con dos puestos por el territorio catalán: Girona y Manresa son los destinos de esta cadena. Unos locales que se caracterizan para estar con armonía con el entorno donde se encuentran y por unos crepes que te maravillan los cinco sentidos.
Todo empezó con un viaje de Annaick, una joven motivada por el deseo de compartir la pasión por su tierra, la Bretaña, y su cocina. Así es como Annaick, una maleta y un sueño consiguieron abrir una crepería a los años 50 en la primera parada de este viaje, Saint Tropez. Siguiendo con su legado y manteniendo más viva que nunca su tradición, el viaje de Annaick continúa, hoy día, a cada una de las creperías de esta cadena.
📍 Girona, Cort Reial, 14
📍 Manresa, Passeig Pere III, 7
2. Le P'ty Mon
La cocina de Le p'ty Mon tiene sabor de la verdadera Bretaña, una Bretaña realmente auténtica donde se saborea el más innato de esta gran región, que son las galettes (crepes) de harina de sarraceno y la aromática y equilibrada sidra. En nuestro laboratorio culinario se crean cada día auténticos sabores bretones que transportan a la Bretaña el afortunado que decide sentarse en la mesa de esta crepería, ubicada en Barcelona.
Además, ponen especial ímpetu a buscar siempre productos frescos de proximidad y procuramos escoger aquellos que garanticen medios de producción sostenibles y ecológicos. En las mesas de esta crepería hay sillas para todos: vegetarianos, con intolerancias alimentarias, clásicos, innovadores, veganos. Ellos quieren que los clientes se sientan como en su "pequeño mundo".
📍 Barcelona, Passeig de Lluís Pellicer, 13
3. Creperia Minus
Esta crepería ubicada en Alp, la Cerdanya, cuenta con una grande estima de sus clientes y unas excelentes valoraciones. Este local bastante pequeño y al mismo tiempo acogedor sirve unos crepes exquisitos y deliciosos, y con el mejor de los ingredientes. Además, disfruta de un servicio de crepes vegetarianos. De cara a la temporada primaveral y estival, la crepería Minus dispone de una terraza para que puedas comer crepes con el fresco de las noches de este pueblo.
📍 Alp, Plaça Major, 5
4. La Vedette
Este restaurante nació el año 2007, buscando una idea de negocio diferente e innovadora que abriera nuevos horizontes a la oferta gastronómica. La fundadora, Natalia Pons, ha creado un menú confeccionado con mucha cura, agrupando la mejor calidad de los ingredientes, la tradición de las elaboraciones propias de la cocina francesa, la actualización constante de la cocina, con un modelo saludable de alimentación. Todo eso en un entorno como Girona, cuidado, acogedor y tranquilo, donde poder disfrutar de la comida con la mejor compañía.
En La Vedette han conseguido reinventar el concepto de comida rápida ofreciendo un producto original, de calidad y saludable a precios asequibles. Sus galettes son un modelo diferente de crepes salados, hechos con harina de trigo sarraceno, en una gran variedad de estilos adaptados en todos los paladares y necesidades alimentarias.
📍 Girona, Calle de la Barca, 17
5. Creperia Les 3 Pommes
En la crepería Les 3 Pommes encontrarás todo aquello que esperas de una auténtica crepería francesa: galettes, crepes salados, de harina de trigo de alforfón combinados en infinitas variaciones y crepes dulces de harina de trigo. Siempre con ingredientes seleccionados por su calidad y su origen. Porque cuidan tanto los productos de proximidad como la elaboración artesanal y tradicional de sus platos.
Al llegar a Barcelona en los años 90, quisieron ampliar la oferta gastronómica de la ciudad y compartir lo que sabían hacer: ofrecer comida de calidad, sencilla, nutritiva y sabrosa. Así nació Les 3 Pommes el año 1995. Un local que respeta el que, los productos, el cómo, la elaboración tradicional y artesanal y el quién, los comensales que reciben con un trato próximo y cálido.
📍 Barcelona, Calle de Aragó, 150