La Semana Santa se acaba para dar paso a Sant Jordi. Pero antes de zambullirte entre rosas y libros, conviene acabar con los restos de comida que te han quedado en la nevera. La mona de Pascua es un dulce que, por muy delicioso e irresistible que sea, a veces es demasiado para acabar en un mismo día. Por eso hoy te traemos 5 recetas de aprovechamiento que puedes hacer con los ingredientes que te hayan sobrado de la mona.

5 maneras de aprovechar la mona

La manera más sencilla y directa de aprovechar la mona es sirviéndola de postre al día siguiente de Pascua. Pero si además de pastel te han sobrado ingredientes, coge papel y lápiz y apúntate estas recetas deliciosas para no malgastar nada.

1. Magdalenas de cacao con trocitos de chocolate y piñones

Las diferencias entre una mona, un bizcocho o una magdalena son muchas, pero también tienen muchas cosas en común. Los ingredientes que se utilizan no son tan diferentes, si bien es cierto que las formas cambian bastante. Estas magdalenas te permitirán adaptar las cantidades que te hayan sobrado a tus necesidades.

🧁 Receta de magdalenas de cacao con trocitos de chocolate y piñones
 

2. Panellets de chocolate

Los panellets son un clásico de Todos los Santos. ¿Pero por qué no hacerlos también fuera de temporada? Si podemos comer pasteles y bizcochos de todo tipo durante todo el año, si nos apetece comer turrones o penellets también podemos hacerlo.

🍫 Receta de panellets de chocolate
 

3. Bizcocho veteado

Esta receta es más sencilla y ofrece un resultado mejor de lo que podría parecer. Un bizcocho que, además de bonito, es delicioso. El veteado es opcional, ya que puedes hacer la misma receta mezclando bien las dos masas. Pero este toque estético le da un toque especial.

☯️ Receta de bizcocho veteado
 

4. Pan con chocolate

Atención porque este plato tan sencillo tiene su secreto. El pan con chocolate es simplemente eso, pan y chocolate. Pero siempre se puede ir un poco más allá. Utiliza tu imaginación para adaptar este formato a la mona que te haya sobrado, utilizando un trozo de la figura de chocolate en vez de una presa o de una tableta, por ejemplo.

🥖 Receta de pan con chocolate
 

5. Coc rápido

Como decíamos antes, los ingredientes en repostería suelen ser siempre muy similares. Por eso este coc rápido es una opción fantástica para aprovechar harinas y chocolates que te hayan sobrado de la mona de Pascua y endulzar un poco más el Sant Jordi. Aunque esta receta no lleve, puedes añadirle chocolate, cacao o cualquier otro ingrediente que te pida el corazón; pero hazlo siempre con cuidado y utilizando el sentido común.

🍞 Receta de coc rápido
 

Luchar contra el despilfarro alimentario es cosa de todos. Las recetas de aprovechamiento, en realidad, son simplemente recetas. Porque el aprovechamiento tendría que formar parte de la idiosincrasia de todas las cocinas. Disfruta al máximo de los dulces tradicionales y utiliza el amplio recetario catalán para preparar los mejores platos pasadas fiestas.