Los níscalos son la joya de la corona de las setas de Catalunya. Las setas de carrerilla, las carrerillas o los boletus son setas apreciadas en nuestra gastronomía, pero no hay ninguna que tenga la fama del níscalo. Una fama bien merecida gracias a la versatilidad y al sabor que tiene. Hoy te traemos 5 recetas buenísimas que puedes hacer con níscalos más allá del tradicional salteado de setas de toda la vida. Ponte el delantal y prepara la libreta para anotar estos platos creativos y deliciosos.

5 platos con níscalos

Los níscalos pueden ser los protagonistas de un plato o el acompañamiento perfecto de alguna otra vianda. Una seta de lo más versátil que disfrutarás en todas sus formas.

1. Níscalos al horno

Con el permiso de los níscalos a la plancha, las setas al horno son la manera más sencilla de preparar un plato de otoño buenísimo. Solo hace falta limpiarlos bien, salarlos, echar una picada de ajo y perejil por encima y aliñarlo todo con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Se pone al horno a 180 grados durante unos 15 o 20 minutos, en función de las setas, y ya estará listo para disfrutar.

🍄 Níscalos al horno
 

níscalos al horno pas16
Ración de níscalos al horno / Foto: Albert Vilas

2. Tortilla de níscalos

La versión "sofisticada" del revuelto de setas es la tortilla de níscalos. En realidad no tiene ningún secreto, pero sí que se le tiene que encontrar el punto para que la mezcla quede homogénea. Con unos buenos huevos de payés y unos níscalos bien limpios puedes hacer la que a partir de ahora será tu nueva tortilla favorita. Además, opcionalmente, le puedes añadir algún otro ingrediente que te guste, como un poco de butifarra.

🍄 Tortilla de níscalos
 

3. Redondo con níscalos

Una delicia para mojar pan. El redondo con níscalos se puede hacer durante todo el año. Si estas fuera de temporada de setas, puedes utilizar congelado, de tarros o secos. El plato no es difícil, pero sí que requiere un buen rato en la cocina. Solo hay que tener ganas de cocinar, ilusión y mucho amor.

🍄 Redondo con níscalos
 

4. Espaguetis con níscalos y tomate seco

Quien crea que los níscalos solo se pueden cocinar con carne está bien equivocado. Este plato de pasta es el ejemplo perfecto de la versatilidad de esta seta. Acompañados de níscalos y de tomates secos, estos espaguetis son la receta italiana de otoño definitiva que necesitabas.

🍄 Espaguetis con níscalos y tomate seco

 

5. Carabinero con revuelto de níscalos, bacalao y tomate al romero

Un mar y montaña de lo más interesante. Con unos carabineros frescos a la plancha y una picada de setas con bacalao y tomate cherry, este plato es más sencillo de lo que parece. Por muy sofisticado que suene, es una receta al alcance de todo el mundo y que da un resultado bonito, elevado y exquisito.

🍄Carabinero con revuelto de níscalos, bacalao y tomate al romero