La tradición manda, y para un cumpleaños, toca pastel de chocolate, soplar velas, salir a comer a un restaurante especial y recibir un par de regalos de la pareja o los amigos. Un ritual que repetimos un año tras otro y que, a pesar de estar bien, a veces también conviene cambiar. Hoy te traemos 5 platos sencillos y deliciosos que puedes preparar el día de tu cumpleaños para celebrar la vida y de paso sacar el polvo a algunos de los utensilios de la cocina.
5 platos para preparar el día de tu cumpleaños
Espaguetis a la carbonara
Es el plato más clásico de la pasta tradicional italiana y seguramente también uno de los más polémicos. Los espaguetis a la carbonara son el típico plato que te pedirías en la Tagliatella si fueras a comer el día de tu cumpleaños. ¿Pero por qué pagar 10 € y comértelo fuera si puedes prepararlo en casa en menos de media hora? Apunta el tocino, los huevos y el queso en la lista de la compra, escoge la pasta que más te guste y triunfa en la cocina con un plato ideal para un día especial.
Pizza ibérica con mozzarella de búfala
La pizza es un plato infalible, gusta a todo el mundo y se puede hacer de mil maneras. Esta pizza ibérica con mozzarella de búfala es una versión mediterránea que se puede preparar en formato de pizza clásica o en pequeñas pizzas para servir a modo de aperitivo. Si tienes chiquillos puedes preparar la masa con los más pequeños, hacer de más y congelar la que no utilices para tenerla para más adelante. Un plato perfecto para disfrutar del cumpleaños en casa en familia y disfrutar de un buen rato en la cocina.
Coca de vidrio
Cuando eras pequeño, seguramente alguna vez habías llevado coca de azúcar a la escuela para celebrar tu cumpleaños con los compañeros de clase, una costumbre que te proponemos recuperar, pero ahora con una coca de vidrio que puedes hacer en casa en 20 minutos. Una coca alargada y fina con azúcar, anís, piñones y una textura crujiente y frágil como el cristal. Un dulce que te durará unos cuantos días en casa y que seguro gustará a pequeños y grandes.
Pan con vino y azúcar
Todo lo que necesitas son 5 minutos, un poco de vino, un poco de pan y un buen montón de azúcar. El pan con vino y azúcar es una receta tradicional de la cocina catalana que se solía preparar para merendar y que es más antigua que el mismo pan con tomate. Una tontería de receta que no cuesta nada de preparar y que da mucho juego en función del pan y el vino que utilices. Ten en cuenta las cantidades porque a pesar de ser una receta rápida, también es muy contundente.
Pasta "choux"
Por último, pero no menos importante, una pasta que sirve para preparar diferentes dulces como profiteroles o lionesas. Por sí sola, la pasta "choux" no tiene demasiado sabor, pero si se combina con algún otro dulce, como el chocolate o la crema, es una base perfecta para tener de reserva en el congelador. Es una pasta típica de la cocina francesa a la que se le puede inyectar cualquier relleno, normalmente dulce, pero también se pueden hacer pastelitos salados.