Para muchos se acaban las vacaciones y eso quiere decir volver al trabajo y a la rutina. Un cambio que a veces no es fácil, pero que no queda más remedio que aceptar. Por suerte, la comida nos puede hacer la vida un poco más sencilla. Es por eso que hoy te traemos 5 recetas llenas de vitaminas para recuperar la rutina después de las vacaciones y reanudar los hábitos cotidianos de siempre con las pilas bien cargadas.

5 recetas postvacaciones

Los platos que te proponemos son recetas sencillas, saludables y llenas de sabores. Elaboraciones saladas, pero también dulces, que te irán de maravilla para recuperar fuerzas durante estos primeros días de septiembre.

1. Ensalada de tomate azul y sardinas

Una ensalada de tomate diferente de las que comes habitualmente. El tomate azul es una fruta única con antioxidantes que puedes combinar con las sardinas que más te gusten. En esta receta encontrarás las diferentes variantes de pescado que puedes utilizar, pero como siempre decimos, incorpora el ingrediente que más se adapte a tus gustos y necesidades.

🍅 Receta de ensalada de tomate azul y sardinas
 

2. Pastel de almendra e higos

Hacer una receta saludable y deliciosa no es incompatible. Es el caso de este pastel de almendra e higos. Está claro que pastel no se tiene que comer tanto como verduras, pero a veces también conviene darse una alegría en forma de dulce. Esta receta con higos de temporada es la mejor opción para endulzar la vuelta a la rutina.

🍰 Receta de pastel de almendra e higos
 

3. Crema de boniato

Las cremas son una manera de lo más sencilla de preparar platos, tanto fríos como calientes, saludables y sabrosos. En este caso, una crema de boniato perfecta para septiembre. Si todavía hace calor, te la puedes comer fresca, y si empieza a refrescar, la puedes calentar y disfrutarla igualmente en su máxima esplendor.

🍠 Receta de crema de boniato
 

4. Judía verde con calabaza y camagrocs

Una receta de temporada con setas camagrocs, calabaza y judía verda. Como la judía verde es amarga, el sabor dulce de la calabaza equilibra el plato. La intensidad en el sabor vendrá con la seta y, por descontado, con las especias (pimentón y comino), que harán de este "aparentemente" aburrido plato, un atractivo y saludable entrante de temporada.

🎃 Receta de judía verde con calabaza y camagrocs


5. Ensalada de endibias, manzana y queso con salsa de miel y mostaza

Por último, pero no menos importante, un plato refrescante para aquellos días de septiembre que parecen de pleno verano. La ensalada de endibias es un plato saludable y sabroso, con toda la cremosidad del queso y el sabor exquisito de la salsa de miel y mostaza.

🥬 Receta de ensalada de endibias, manzana y queso con salsa de miel y mostaza