La tarta de manzana es un dulce sibarita y delicioso que se puede hacer de varias maneras. La manzana es una fruta versátil y nutritiva que puedes aprovechar todo el año con las variedades de poma catalana que tenemos en nuestra casa. Fresca siempre es buena, pero también la puedes utilizar para disfrutar de estas recetas de tarta de manzana.
5 recetas de tarta de manzana
La tarta de manzana es sencillo de preparar si sabes cogerle el punto correcto. Un plato que siempre triunfa.
1. Tarta de manzana
La versión básica y clásica de la receta. Una tarta de crema con manzana para el cual solo tendrás que preparar la crema pastelera previamente, y el resto es bien sencillo. Es una tarta de lo más bueno y que no tiene nada que ver con las versiones industriales que popularmente se consumen. Es recomendable acompañar un trozo de tarta con una bola de helado del sabor que más te guste.
🍎 Receta de tarta de manzana
2. Tarta tatín
La tarta tatín de manzana es la preparación por excelencia de este tipo de tarta, hecho al revés y de una manera muy sencilla. Hay muchas variantes en la elaboración de esta tarta. Se puede hacer colocando las manzanas directamente en el molde, tirando el azúcar y el resto de ingredientes y cocerlo todo al fuego, hasta que caramelice.
🍏 Receta de tarta tatín
3. Pastas de manzana
Una versión más pequeña de la tarta son las pastas de manzana. Si tienes la crema pastelera preparada del día anterior, las tendrás hechas en una hora, ya que no requieren demasiada elaboración. Se pueden hacer dos tipos de pasta: la cuadrada acabada con coco rallado y la ovalada. Con una receta bastante similar se puede hacer también la tarta de manzana grande.
🍎 Receta de pastas de manzana
4. Pudin de manzana
Para hacer la crema del pudin, es recomendable consultar primero la receta crema pastelera, pero en vez de utilizar 80 g de almidón solo hay que poner la mitad. De esta tarta pueden salir de 12 a 16 porciones bien buenas. Una vez hecho, se tiene que conservar siempre dentro de la nevera. Aguantará cuatro o cinco días en buenas condiciones.
🍏 Receta de púdin de manzana
5. Strudel de manzana
La última receta es un poco diferente de las anteriores. Hemos visto la versión grande de la tarta de manzana clásico, la versión pequeña en forma de pasta y dos recetas un poco ajustadas: el tatín y el pudin. El strudel lleva manzana y frutos secos como nueces, pasas, piñones, almendra, dátiles, etc. Es mejor servirlo caliente con una salsa inglesa fría por encima, o al revés, frío con una salsa inglesa caliente por encima. También se puede servir con nata.
🍎 Receta de strudel de manzana