Hacerse el táper es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la vagancia y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todos los tápers de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el tupperware del lunes al viernes.
Los 5 tápers de la semana: fideuá, arroz y más
Lunes: Fideuá
Empezamos la semana con una receta clásica valenciana. Una fideuá deliciosa con sus gambas y unas cigalas. Se trata de una versión casera, perfecta para disfrutarla de una manera caldosa e ideal para combinarla con un alioli suave.
🥘 Receta de fideuá
Martes: Arroz negro
Seguimos sin movernos de Valencia. El segundo táper de la semana es una receta similar a la anterior, pero con una particularidad que la hace del todo diferente. El arroz negro es un plato delicioso y lleno de color. Bueno, lleno de color negro, pero muy llamativo a la vista. Una preparación que puedes combinar, o no, con el alioli que quieras. Y si ya te has hartado bastante de salsas, siempre puedes, simplemente, mojar un trozo de pan.
🦑 Receta de arroz negro
Miércoles: Ensalada de col y zanahoria 'coleslaw'
Bajamos un poco las revoluciones y llegamos al miércoles con una 'coleslaw', una ensalada hecha de col y zanahoria que te ayudará a afrontar la segunda mitad de la semana con más calma y ligereza. Una receta que, a pesar de parecer insípida, tiene todo el sabor y la textura de cualquier otro plato más contundente.
🥬 Receta de ensalada de col y zanahoria 'coleslaw'
Jueves: Merluza a la romana
La merluza a la romana es el plato de pescado perfecto para un jueves cotidiano. Una receta que se puede comer fría, o recalentada en el microondas, con la que os quedaréis tan llenos como tranquilos porque a pesar de ser un plato rebozado, no es nada pesado y tiene un sabor delicioso. Una idea fabulosa (y sencilla) de disfrutar de un plato de pescado ya sea en casa o en la oficina.
🐠 Receta de merluza a la romana
Viernes: Habas tiernas
Discúlpanos la broma, pero realmente un viernes, uno salteado de habas con jamón ibérico es una propuesta de menú perfecta. El sabor de las habas, combinado con la textura y la melosidad de la salsa y el jamón, convierten este plato en un final de semana ideal. Las habas con jamón no solo son deliciosas, sino que son de lo más prácticas de comer con un táper. ¡Prepara la cuchara, el tenedor o los cubiertos que más te gusten, y disfruta al máximo de esta preparación!