¿Sabes como hacer un Manhattan correcto? ¿O el favorito para muchos, el Negroni? Algunos cócteles están tan arraigados al canon de cócteles que tendrías que intentar hacerles al menos una vez y considerar memorizar las recetas de tus preferidos. Sí, hay centenares de cócteles clásicos. Pero pocos tienen un verdadero poder de resistencia. Las que lo hacen son bebidas tan populares en la era moderna como lo eran hace un siglo (o dos). A menudo, además, son la fuente de inspiración para decenas de personas, así que es bueno familiarizarse con los originales. Desde La Tumbona de ElNacional.cat te traemos un recopilatorio de algunos cócteles originales para que los puedas probar y elaborar este verano. Diferentes ingredientes, varios sabores, pero todos deliciosos. Aquí tienes nuestra selección.

🍻 5 cervecerías artesanas de Barcelona para los amantes de la cerveza | MAPA

🍸 5 bodegas de barrio en Barcelona para visitar a golpe de vermú este verano
 

Cócteles increíbles y originales para probar nuevos sabores

Los cócteles son combinados que van como anillo en el dedo para después de una cena con amigos y cuando la temperatura acompaña para cogerlos a la terraza de casa o de un bar. Además, hay aquella característica familiar y colectiva de preparar conjuntamente un cóctel y después beberlo con una compañía excelente. A continuación, una lista para salir de los cócteles más clásicos y que puedas coger nuevas ideas e inspiraciones.

1. Cóctel Frankiss

Empezamos estas recomendaciones con el cóctel Frankiss. Los ingredientes necesarios son una limonada, cilantro, jengibre y chile tailandés. Para su elaboración, junta todos los ingredientes en una batidora y procésalos. Empieza a servir poco a poco mientras se cuela sobre un vaso con abundante hielo picado. Decóralo con chile, cilantro y galletas. El reconocido bar tender Diego Cabrera es un especialista en cócteles sin alcohol o mócteles, como él le gusta llamarlos, realizados sin necesidad de coctelera. Frankiss es ideal para tomar en una fiesta baby shower, ya que está hecho a fuerza de limonada, cilantro, jengibre, chile tailandés y jarabe.

2. Cóctel Mixture Guaraní

Con una piña natural, zumo de yuzu, agua de coco y miel de flores plots elaborar este cóctel Mixture Guaraní delicioso. Para hacerlo, junta todos los ingredientes en una batidora con hielo y procésalo. Una vez hecho, sírvelo lentamente mientras se cuela y decóralo con hierbas de limón, tiras de jengibre y unos pétalos de flores comestibles para dar color. Y siguiendo con la misma tónica de sus ya célebres mócteles, Diego Cabrera propone para una fiesta infantil este saludable combinado elaborado con frutas tropicales.

3. Coscorrón

Un cóctel sinónimo de hostias en la barra. De dar golpes con unos vasitos llenos de líquido que entraban en erupción y ponían en peligro la integridad física del barman. Esta bebida es explicada por la influencer Esther Martínez en su libro 'Des de la barra' (Rosa dels Vents). Explica que el coscorrón lo puedes pedir de sabores variados, pero todos tienen una característica común: los golpes y la erupción volcánica. Vodka, ginebra o tequila, un refresco gaseoso y un vaso de sorbo de 4 cl es todo el que te hace falta para elaborarlo.

4. Cóctel Waiting for the sunset

Waiting for the sunset significa, en castellano, 'esperando a la puesta de sol'. Así que ya sabes cuál es el mejor momento del día para tomar esta bebida y acompañar este cóctel con los últimos minutos de sol del día. Un espectáculo visual y gastronómico a tu alcance, ya que solo necesitas 5 cl de güisqui He Club, 2 cl de vermouth blanco (me siento), 1,5 cl de zumo fresco de lima, 2 trozos de mango (3 cl zumo de mango), 2 cl de zumo de naranja natural y 1 cl de jarabe de vainilla (o 1 cucharada de azúcar de vainilla). La elaboración no es muy complicada. En primer lugar, mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar, servir en vaso bajo o alto, y decorar con hierbabuena, mango y dos hojas de piña.

5. Pantera rosa

Volviendo a otra de las recomendaciones de Esther Martínez, la pantera rosa es un cóctel muy original. Casualidad o no, el nombre de esta bebida coincide con el del personaje animado nacido el mismo año que Rosa y Maria, sus creadoras. Un cóctel que se instaló en las barras de bares de los años setenta y ochenta. ¿Qué necesitas para hacerlo? Leche, grosella o granadina y hielo. Otra variante que tiene este combinado es la grosella con agua.