Los bufés libres son el paraíso de las personas sin fondo. Un lugar donde pagar un precio fijo y comer hasta reventar. Lo más importante para la mayoría de gente que va a un bufé es la cantidad de comida que se pueda acabar. El razonamiento más habitual es el de pensar que cuanta más comida se consuma, más a cuenta sale la comida o la cena. Estos son algunos de los bufés libres temáticos más increíbles de Barcelona.

Kata

El restaurante Kata (C/ de Pujades, 316) es un sitio curioso y apto para todos los públicos. Con una oferta variada, además de bufé libre ilimitado, también tiene diferentes tipos de menús cerrados. La particularidad del sitio es que los platos te van llegando con una cinta transportadora, una experiencia curiosa y diferente de lo que acostumbramos a ver.

Los bufés libres de sushi son muy populares en Barcelona / Foto: Oriol Foix Duaigües

Tayta

Si te gusta la cocina peruana, este es tu restaurante. El Tayta (C/ del Bruc, 46) es un lugar fantástico donde degustar los platos más típicos de este país sudamericano. El bufé se puede disfrutar durante el fin de semana y el local también ofrece menú cerrado. Un tipo de gastronomía que se suele ver en el formato de restaurante tradicional, pero que no abunda tanto en lugares de bufé libre.

El Caliu de l'Eixample

El Caliu de l'Eixample (C/ de Valencia, 329) es un bufé muy especial. De hecho, no es un restaurante de bufé como tal, sino que una de las opciones de su carta incluye platos ilimitados. Se trata de la parrillada libre, que permite repetir la especialidad de carne que más te guste todas las veces que quieras.

A diferencia de un bufé convencional en que te levantas a buscar los platos que quieras, aquí tienes que entregar un papel a los camareros con el número del plato que quieres escoger y ellos te lo llevan a la mesa

Sushi He

El Sushi He (C/ del Comte d'Urgell, 174) es un restaurante de sushi que permite pedir todos los platos que quieras a la carta. Es decir, a diferencia de un bufé convencional en que te levantas a buscar los platos que quieras, aquí tienes que entregar un papel a los camareros con el número del plato que quieres escoger y ellos te lo llevan a la mesa. Un sistema que permite un servicio más eficaz, ya que la gente no se tiene que levantar constantemente.

FresCo

El FresCo (C/ de Casp, 30) es un bufé diferente de la mayoría. Aquí no hay pizzas, pasta ni platos de carne suculentos y grasientos. El FresCo es un bufé de comida saludable, con ensaladas y otros tipos de comida más ligera. También tienen carne, pero el concepto del restaurante es ofrecer un tipo de gastronomía sin límite diferente al que estamos acostumbrados.