Los castells son uno de los iconos más importantes de la cultura popular catalana. Declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO el año 2010, los castells son historia viva de Catalunya. Presentes en plazas y villas de todo el país durante las festividades y fiestas mayores, los castellers se reúnen este fin de semana en Tarragona para celebrar el concurso de castells. Y qué mejor para disfrutar de esta fiesta que conocer los mejores restaurantes de la zona para ir a comer durante las festividades. Estas son algunas de las opciones que puedes disfrutar durante el concurso:

👪🏻 3 restaurantes muy top en el barrio del Serrallo donde predomina la tradición familiar
 

💶 3 restaurantes en Tarragona con precios para todos los bolsillos
 

Ca l'Eulàlia

Casa Eulàlia es un local familiar y acogedor donde podrás probar pescado fresco km 0 y unos arroces de temporada (y de bandera). Abrió puertas en el 2008, cuando Óscar y Eulàlia, sus propietarios, decidieron unir esfuerzos. Él, que es pescador, aporta la sabiduría de toda una vida dedicada al mar. Ella, que viene de familia de restauradores, aporta una experiencia de años y años dedicándose, a eso de hacer que los otros vivan momentos únicos en torno a una mesa.

📍 Pl. del Bisbe Bonet, s/n

El Terrat

Los menús se adentran en la cocina de la antigua mediterránea, desde el imperio romano hasta Marruecos y Tarragona. Una fusión de sabores, texturas y alimentos con un denominador común: el vínculo indudable con el Mare Nostrum. Al fin y al cabo, con el producto de proximidad y de temporada como protagonista, y sin perder de vista la importancia de los pequeños productores, pescadores, campesinos, ganaderos y bodegueros.

📍 C/ Pons d'Icart, 19

El Taller

Jorge y Óscar son dos catalanes del Perú. Cocineros formados en la Hoffmann, en El Taller apuestan por el producto de proximidad y el trabajo compartido con varios productores de la zona —Paco, explican los propietarios, viene con su furgoneta para traer lo mejor de la lonja de la Ràpita y l'Ampolla. También han hecho vínculo con otros productores de vinos fuera de DO; referencias personales y muy pensadas. En El Taller, no solo buscan sorprender con los platos, sino con los maridajes que pueden hacerse jugando con su carta de vinos.

📍 C/ de Sant Pere, 14

La Xarxa

Con más de dos décadas de trayectoria, La Xarxa es un proyecto de la estirpe familiar que regentaba, también en Tarragona, el pequeño local Bar-Celoneta, un rincón donde la cocina tradicional y la esencia de los sabores marinos eran los protagonistas. La filosofía de La Xarxa es exactamente la misma —ofrecer producto fresco y poner a disposición de los clientes platos elaborados con producto de temporada—, pero dando un vuelco de 180 º, donde la tradición se defiende sin perder el punto moderno.

📍 C/ Sant Pere, 38

Bar Cortijo

Los que frecuentan esta área, seguramente ya han sido inducidos a sumergirse en la experiencia única de desayunar en el Cortijo. Con más de cuatro décadas de historia, desde 1978, este establecimiento empezó como el refugio de los estibadores que anhelaban un desayuno sustancioso para encarar el día. No obstante, con los cambios en el puerto y la jubilación de la clientela original, los hermanos Masegosa, Luis y Santos, transformaron astutamente el negocio para adaptarse a los nuevos tiempos.

📍 C/ Rebolledo, 27

Tamboret

El restaurante El Tamboret de Tarragona es un pequeño, pero encantador local situado en la parte alta de Tarragona, donde los amantes de la buena comida y el buen beber encontrarán un rincón de felicidad. Aquí, Pili y Eli, sus anfitrionas, se encargan de crear un ambiente cálido y acogedor que te hará sentir como en casa desde el primer momento.

📍 C/ Santa Anna, 10

Oashi

La filosofía de Oashi se basa en la búsqueda constante de la excelencia. Cada detalle, desde el trato personalizado hasta la calidad del producto, está pensado para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable. El chef Alex, quien se formó en el reconocido restaurante Shunka de Barcelona, vio la necesidad de llevar cocina japonesa auténtica en Tarragona.

📍 C/ Comte de Rius, 1