¿Te gustan los churros? Si la respuesta es que sí y eres de los que disfrutan con este plato a base de harina, agua y sal que conviene freír –eso va a gustos– en abundante aceite de oliva o girasol, te interesará descubrir los mejores sitios de Barcelona donde comer churros. Este producto tiene muchas ventajas y una de las más obvias es que es sabroso y agradable a cualquier hora del día. Por la mañana para desayunar, a media mañana para picar, a la hora de merienda o después de cenar como postres. Pues bien, este sábado 11 de noviembre estamos todos de enhorabuena, ya que se celebra el Día Mundial del Churro.
3 churrerías de Barcelona que tienes que tener en cuenta
En Barcelona, las churrerías valoradas a Google Maps son 62 y la puntuación media es 4,4 sobre 5 puntos. Los churros tradicionales se combinan con los también clásicos bañados en chocolate y con otras versiones también habituales como los churros rellenos de chocolate o nata. Hay también lugares en los que puedes encontrar churros salados que se llenan con jamón y queso. A continuación, te descubrimos los mejores sitios de la ciudad condal para comer churros.
Churrería Laietana
La atmósfera acogedora de este espacio consigue que los pasajeros de este viaje gastronómico tan dulce se sientan relajados y disfruten de un rato agradable. Las calificaciones tan altas de este lugar serían imposibles de conseguir sin un personal atento. Siempre que vengas, comprobarás su servicio sofisticado. Además, te sorprenderán los precios bajos. Tal como muchos clientes observan, la decoración es confortable. Los usuarios de Google son muy generosos con la Churrería Laietana: le han otorgado 4,7 estrellas. Local con tradición en una ciudad cosmopolita con encanto. Precio muy asequible y la atención es estupenda, "como estar en casa", resaltan muchos clientes. "Los churros están deliciosos y las porras espectaculares", y no puede faltar un chocolate "excelente", detallan.
📍 Via Laietana, 46
Xurreria Alpuente
Después de una larga espera, los millares de seguidores de la churrería de L'Auditori de Barcelona ya pueden volver a disfrutar de los churros y porras caseros más famosos de la ciudad. Juan Alpuente, propietario del negocio, ha anunciado a través de las redes que ya ha reabierto la parada, que es toda una celebridad en TikTok, donde acumula más de 585.000 fans.
La churrería tuvo que bajar la persiana hace seis meses por unos problemas con el suministro eléctrico, pero desde octubre todo vuelve a estar a punto para servir a los fieles que se aproximan. De hecho, estos primeros días después de la reapertura, muchos seguidores se han acercado para probar los churros que hacía tiempo que esperaban.
📍 c/ de Ribes, 161
Churrería J. Arcillara
El propietario es Jordi Argilés, ahora bien la reina de este local es la Rosalía. La churrería J. Argilés se viralizó una barbaridad en abril de este año después de que apareciera en el videoclip de 'Vampiros' de la cantante de Sant Esteve Sesrovires y Rauw Alejandro. Es el sitio preferido de los jóvenes que, después de toda la noche de fiesta, quieren desayunar los mejores churros del barrio. Jordi Argilés es la tercera generación a regentar esta churrería y, desde que se ha grabado el videoclip, las ventas no han parado de aumentar y todo el mundo quiere probar los churros más musicales de Barcelona.
📍 c/ de la Marina, 107