El Mobile World Congress (MWC 2025) es la feria tecnológica de dispositivos móviles más importante del mundo. Una cita que reúne a miles de personas de todos los países del mundo y que posiciona Barcelona como un referente global de la industria. Pero además de ser puntera en tecnología, Barcelona también destaca por ser una ciudad donde se come de primera. Tenemos el mejor restaurante del mundo, algunos de los mejores chefs del panorama internacional, pero también rincones ocultos menos conocidos que elaboran unos platos exquisitos. Con un buen producto y unos grandes profesionales, ¿qué puede salir mal? Estos son los 5 mejores sitios donde disfrutar de una comida o de una cena durante los días del Mobile World Congress 2025 en Barcelona.
5 restaurantes en Barcelona por el MWC 2025
Sitios espectaculares donde podrás disfrutar de los mejores productos y servicios de la ciudad.
1. Granja Elena
Siempre es un buen momento para ir a la Granja Elena. El reconocido local del Borja Sierra es uno de los templos gastronómicos más concurridos de la ciudad condal, situado en el paseo de la Zona Franca, abrió puertas ahora hace casi cincuenta años gracias a sus padres y su abuela. Hace veinte años que Borja tira del carro junto con sus hermanos ofreciendo, como dice él, alta gastronomía de barrio.
2. El Brot
Los buenos restaurantes son aquellos donde comes buen producto, tratado con cuidado y a un precio justo. Tanto si es cocina innovadora como recetas tradicionales, lo más importante es que no te tomen el pelo. Y eso es justamente lo que encontramos en el Brot, un restaurante del Hospitalet de Llobregat con producto de la comarca, una oferta variada y platos de calidad para todos los gustos.
3. Siberia
Los restaurantes de alta gastronomía están muy bien, pero Barcelona está llena de locales pequeños con una cocina singular, que además salen muy bien de precio. Es el caso del bar Siberia, en el Poblenou, un local con platos de toda la vida donde comer de lujo por menos de 20 €. Una alternativa a las altas esferas de la cual saldrás bien contento.
4. Bar Iberia
Los hermanos Francisco y Longinos Álvarez son nacidos en el barrio de Sants-Montjuïc y tuvieron la oportunidad ahora hace unos ocho años de coger el Bar Iberia. Un negocio que durante la pandemia casi tiene que cerrar, pero que finalmente, y por fortuna de todos, no fue así. El local tiene buen rollo, con el ambiente de bar de toda la vida y sus camareros con delantal negro yendo arriba y abajo, donde las conversaciones fluyen a más decibelios de los necesarios, convirtiendo el comedor en una fiesta. Un festival de gastronomía con platos de toda la vida a buen precio.
5. Santornemi
La carta del Santornemi se divide entre platos para picar, como las croquetas o los buñuelos de bacalao, los caracoles o los calamares a la andaluza; los entrantes, como la esqueixada o la escalivada, la sopa de temporada o los garbanzos con butifarra negra; los segundos, donde encontramos la tripa y también el capipota, el fricandó y la mejilla, el brazo de cordero guisado, la mano de cerdo a la parrilla o los huevos con chistorra y patatas. Unas raciones de toda la vida que hacen las delicias de los comensales y que vale mucho la pena probar.