Enero y las fiestas de Navidad llegan al final. Las despedimos, sin embargo, con una de las tradiciones más dulces y esperadas: el roscón de Reyes. Este pastel en forma de anillo, decorado con fruta confitada y relleno de nata, trufa o mazapán, no solo es un placer para el paladar, sino que también esconde una pequeña sorpresa y un haba, elementos que hacen de cada mordisco un momento lleno de diversión y simbolismo. En Barcelona, encontrar el roscón perfecto es todo un ritual. Las pastelerías se disputan el título del mejor roscón, ofreciendo versiones tradicionales e innovadoras de esta pieza dulce.

Los mejores roscones de Reyes de Barcelona

A continuación, detallamos los secretos del roscón para que puedas comprar uno de calidad óptima este 2025. Para que puedas disfrutar de una dulce clausura de las fiestas con la familia y amigos y el roscón de Reyes mejor.

Pastelería Carrió

Después de la Pastelería Carrió hay dos hermanos, Oriol y Anna Carrió, que recogen el legado que su abuelo, panadero, ya insufló en el ADN de esta familia, siendo la tercera generación que endulza las vidas de su fiel clientela de barrio y de otras ubicaciones, que se desplaza hasta el barrio de Gràcia para disfrutar de sus dulces creaciones. Pastelería arraigada a la tradición local con la pastelería italiana, consiguiendo una propuesta ecléctica de renovación basándose en la estacionalidad y la materia prima.

Roscón de Reyes de la pastelería Oriol Carrió / Foto: Cedida
Roscón de Reyes de la pastelería Oriol Carrió / Foto: Cedida

Este año, el despliegue creativo y artesanal de este maestro pastelero incluye varias opciones de roscón de reyes tradicional, una nueva, el roscottone y otra novedad que llena de ilusión a los hermanos: la apertura de una segunda ubicación, cerca de Hospital Clínico, a Provenza 139. Los roscones de Pastisseria Carrió se elaboran con un brioche de larga fermentación, de aquí su esponjosidad y digestibilidad. Los rellenos son todo un lujo de sabor y autenticidad: el mazapán, la nata, la crema pastelera y la trufa se elaboran en el obrador con las más excepcionales materias primas de calidad. El roscottone es un panetone en forma de roscón donde no faltarán ni el rey ni el haba ni la corona, realizado con demasiado chocolate negro e inclusiones de chocolate y frambuesas, recordando a la clásica Sacher.

Atelier

El Atelier Barcelona gana por segundo año consecutivo el premio Mejor Roscón de Reyes Creativo del concurso con Trencadis: es una corona dorada con de crema de queso mascarpone y baño de Limoncello. La buena nueva es la excusa perfecta para presentar la carta completa de Rey 2025. El secreto de dominio público, aquello que se comparte, aquello que pertenece a un territorio y configura cultura y gentilicio, aquello que pasa de boca en boca se refuerza este año con nuestros roscones clásicos. En el Atelier Barcelona elevan la bandera de la tradición con los brioches de demasiado ligera y sedosa. Hay con fruta confitada y glaseado, los más golosos lo piden con mazapán; rellenos de crema quemadura, nata y trufa con crumble.

Roscón de Reyes pastelería Atelier
Roscón de Reyes pastelería Atelier / Foto: Cedida

Para cerrar, nuestro chef Eric Ortuño, fiel a sus vivencias en Francia durante su infancia temprana, mete al horno la suculenta Galette de Rois: demasiado de hojaldre muy crujiente con crema de almendras para rendir honores a los viajeros que prodiguen alegrías en estas fechas.

Pastelería Mervier Canal

Y acabamos esta selección de lo mejor de la capital catalana con el roscón de Reyes de la pastelería Canal. Una pieza dulce de 30 euros para unas 4 o 6 personas. Se trata de un roscón de reyes de brioche, mazapán y fruta confitada. Incluye haba, figurita y corona. Fundada el año 1970 por Mercè y Xavier Canal, la pastelería Canal tiene establecimientos en la calle Muntaner y Calvet de Barcelona, y ha introducido la innovación en la tradición, elaborando bollería y pastelería clásica y contemporánea.