Estar resfriado es una lata. Mocos, tos, estornudos y malestar. Un pequeño calvario que dura unos cuantos días y que ahora, con la llegada del frío, acecha de nuevo. Prevenirlo es fácil, pero a veces puede no ser suficiente. Hoy os traemos 5 recetas para paliar los molestos síntomas del resfriado, platos sencillos, saludables y que apetecen mucho en una época de cambio de tiempo que a veces nos puede volver locos.
5 recetas para pasar el resfriado
Sopa de caldo
Cuando nos duele la garganta, no hay nada que apetezca más que una buena sopa caliente. Un plato reconfortante, nutritivo y relativamente ligero, que nos puede ayudar a soportar los síntomas del resfriado: frío, tos o dolor de garganta son los enemigos a combatir, y la sopa de caldo es un aliado ideal. Esta receta de Albert Vilas es un plato de sopa perfecto para Navidad, ya que se puede hacer con el caldo de la escudilla e incluso con un poco de cocido.
🍜 Receta de sopa de caldo
Huevos revueltos con ajos tiernos
Los huevos son fuente de proteína y los ajos tienen propiedades antivirales y antibacterianas, una combinación saludable y sabrosa que puede venir muy bien para hacer pasar el resfriado. Aunque la comida no cure, sí que nos fortalece y nos ayuda al hecho de que el cuerpo esté más preparado para combatir los virus y bacterias a que hayamos podido coger. Además, el revuelto de ajos tiernos es un plato ligero, perfecto para cuando no tenemos mucha hambre, porque se puede preparar en mayor o menor cantidad sin mucha complicación.
🍳 Receta de huevos revueltos con ajos tiernos
Ensalada verde de salmón y frutos secos
La ensalada verde es el ideal de comida saludable, y el salmón y los frutos secos son alimentos con mucha proteína y grasas nutritivas. Una combinación del huerto y el mar llena de sabor, que no atiborra mucho y que se puede preparar en 10 minutos sin tener que sufrir para cocinar mucho, ni para luchar contra el hambre, que a veces cuando estamos resfriados no tenemos mucho.
🥜 Receta de ensalada verde de salmón y frutos secos
Aunque la comida no cure, sí que nos fortalece y nos ayuda al hecho de que el cuerpo esté más preparado para combatir los virus y bacterias a que hayamos podido coger
Pollo al ajo
Si el resfriado no nos hace perder el hambre, este plato de pollo con ajo es ideal para preparar en poco más de una hora. Una receta jugosa, sabrosa y con las propiedades saludables del ajo que seguro que querremos acabar mojando con una buena rebanada de pan.
🍗 Receta de pollo al ajo
Ensalada de espinacas, queso de cabra y fresas
La última receta es una ensalada de verdura, láctico y fruta, una combinación que nos aporta nutrientes de todo tipo en un plato delicioso. Las vitaminas de las espinacas y las fresas son un magnífico aliado contra el resfriado, una dosis de vitamina C que nos puede ir muy bien para aliviar los mocos o la tos. Y el queso de cabra nos aporta sabor y la textura para ligar una ensalada excelente.