En pleno mes de enero, hace frío y apetece quedarse a casa con una manta y una serie. Y a la hora de comer, aunque a veces da pereza ponerse a cocinar, no hay nada mejor que tener un plato caliente en la mesa con alguna receta tradicional, de las que te restaura el estado de ánimo y te calienta enseguida. Estos son los platos y alimentos que te ayudarán a entrar en calor los días de frío.
¡Hace frío! Alimentos para entrar en calor
Fideos tradicionales a la cazuela
Está demostrado que los fideos a la cazuela se hacen de diferente manera en todas las familias. Quizás hay ligeras variaciones, con pimiento verde o rojo, con chorizo o sin, con hígado de pollo o sin, con agua, con caldo o con pastilla de caldo precocinada. Pero independientemente de cómo los prepares, los fideos a la cazuela de toda la vida son siempre una receta deliciosa para reencontrar a tu niño interior, el que disfrutaba de la receta que hacía la abuela en días de lluvia y frío de invierno. Un antídoto contra el frío de primera categoría.
🍝 Receta de fideos tradicionales en la cazuela
En pleno mes de enero, hace frío y apetece quedarse en casa con una manta y una serie. Y a la hora de comer, aunque a veces da pereza ponerse a cocinar, no hay nada mejor que tener un plato caliente en la mesa
Potaje de espinacas y garbanzos
Un plato que cada invierno no puede faltar en casa. Es buenísimo, tanto para grandes como para pequeños. Una manera ideal, además, de introducir a los más chicos al siempre complicado mundo de las verduras y las legumbres. Es un plato de temporada muy sabroso gracias a la aportación de las espinacas frescas. Una receta que tiene lo mejor de la sopa, del trinchado y de un plato de verduras salteadas. Sabor, calor, confort y la satisfacción más pura de hacer un plato sencillo con un resultado de otra galaxia.
🥣 Receta de potaje de espinacas y garbanzos
Guisantes con albóndigas
O albóndigas con guisantes, como más te guste. Una receta más que tradicional. Si puedes, haz las albóndigas. El resultado es estratosférico si lo comparas con las que puedas comprar en el supermercado. Este plato lo tiene todo: carne, legumbres, salsa y sabor. Sírvete una ración, acábate las albóndigas y los guisantes, limpia bien la salsa con una buena rebanada de pan, y en un momento, te habrás convertido en la persona más feliz del mundo. Porque no hace falta nada más que un buen plato de albóndigas para hacer pasar el frío y dibujarte una sonrisa en la cara.
🧆 Receta de guisantes con albóndigas
Además de estas recomendaciones, siempre puedes abrir la despensa y la nevera e inventarte una receta a tu gusto para entrar en calor de la manera que más te guste. Lo que siempre da mejor resultado es un buen guiso a fuego lento, una receta con salsa para mojar pan o un caldo caliente con todo lo que le quieras añadir.