Siempre asociamos el pollo a la plancha a un plato aburrido. Incluso, acostumbra a ser el clásico acompañante del arroz hervido cuando estamos enfermos. “Ostras, qué tupperware más pobre” es la frase típica de los compañeros de trabajo cuando en la fiambrera hay aquel pollo hecho a la plancha que, a duras penas, lleva sal y, quizás, pimienta. No obstante, esta carne puede llegar a ser deliciosa si aprendemos a marinarla con otros ingredientes y especias para mejorar el sabor y convertirlo en un plato mucho más atractivo.

3 ideas para marinar el pollo con más sabor

¿Que levante la mano quien esté harto de cocinar siempre el pollo a la plancha? Gracias a la cuenta de Instagram @vivecomiendo, descubrimos tres ideas para darle un toque de sabor diferente. La clave está en utilizar muchas especias y aprovechar todos aquellos ingredientes que tengas en la despensa de casa. Después puedes cocinar las propuestas en la plancha, claro está, añadiendo un chorro de aceite de oliva virgen extra y ya lo tendrás listo para degustar.


Antes de todo, sin embargo, cortamos a trozos el pollo y lo almacenamos en bolsas preparadas para congelar. La primera opción que propone es un pollo cítrico con hierbas. Es decir, con zumo de limón, tomillo, romero, sal y aceite de oliva virgen extra. Es una opción bastante clásica y muy sencilla de elaborar. Una vez has puesto todos los ingredientes, cierras la bolsa y la sacudes para mezclar bien todos los alimentos que queden bien repartidos.

Carcomo
Pollo con especias / Foto: Pixabay

Vamos con la segunda idea creativa. Esta se llama pollo agridulce y se prepara a partir de una cucharada de mostaza, un poco de miel (aunque todos sabemos que es azúcar), pero con un poco no nos volveremos locos, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra. También cierras la bolsa y lo mezclas todo bien para que queden las salsas bien repartidas. Finalmente, la última propuesta es con yogur natural, una cucharada pequeña de cúrcuma con pimienta negra, comino en polvo, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Es lo que llama pollo con cúrcuma y es una opción muy antiinflamatoria y es buenísima.

Ahora ya nos podemos enfundar el delantal y cocinar el pollo de una manera diferente de la que siempre estamos acostumbrados. Además, las puedes cocinar al momento o congelarlas en estas bolsas y apostar por ellas un día que no sepas qué hacer. Con qué opción te quedas: ¿cuál te ha convencido más? O, quizás, conoces otras ideas para marinar el pollo y es que la cocina es un banco de pruebas ilimitado y muy dulce.